Edición

Borrar
Mónica Cruz.
Mónica Cruz: «Quiero otro hijo en dos años»

Mónica Cruz: «Quiero otro hijo en dos años»

A sus 38 es feliz con Antonella, a la que desea dar un hermanito. "Mejor sola a hacerlo con una persona que no sea la adecuada"

Gloria Salgado

Sábado, 17 de octubre 2015, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prácticamente desaparecida desde que se convirtió en madre soltera de Antonella hace ya dos años, una risueña, amable y bellísima Mónica Cruz (Madrid, 38 años) volvió a la escena social como madrina de la gala de los premios Sheba, que reconocen el cariño de personajes populares y personas anónimas hacia los gatos (ella es una gran amante de los animales). Mónica, que lucía tatuajes en las dos muñecas y una gargantilla con la letra 'A' -de Antonella, no de Álex (González), su último novio- se vio obligada a suspender este acto en junio por el repentino fallecimiento de su padre, con tan solo 62 años. Le echa mucho de menos. Su hija tiene además muy cerca a sus primos Leo y Luna, de 4 y 2 años, los hijos de su hermana Penélope y Javier Bardem, que ahora residen en Madrid.

¿Es de las que prefiere comprar o adoptar mascotas?

Sé que comprar no está bien porque colaboras con el negocio que hay detrás, pero al final el que paga el pato es el animal. Una de mis perras, Paca, la vi en una tienda en una vitrina muy pequeña y se me partió el alma. Ya tenía cuatro perros pero estuve una semana pensando en ella. Volví porque pensé que si seguía tenía que ser para mí. También he tenido adoptados y recogidos, tres de ellos mexicanos. ¡Cada vez que iba a México me echaba a temblar!

¿Se compagina bien tantas mascotas con ser madre soltera?

Es lo más sano y beneficioso para un niño. Mi hija comparte juegos con ellos (tiene tres perros) y como me descuide a veces comparten hasta la comida (risas).

Hoy justo se cumple un año del sacrificio de 'Excalibur', el perro de la enfermera Teresa Romero que superó el ébola...

Ese animal habría tenido que tener una oportunidad. Aislarle, hacer un estudio... No sabían si estaba contagiado. Pero como los animales parece que son cuatro trastos que no tienen vida ¡y son vida! Pensaba en ella (Teresa Romero), pobrecita, con lo que estaba pasando.

¿Se plantea volver a ser madre?

Yo quiero en dos años. Antes pensaba que cuanto menos se lleven mejor, pero ahora no. Primero porque me faltan manos y segundo porque creo que necesitan tanto los primeros años, que no se lo puedo quitar. Cuando ya tenga tres años, que pueda ser más partícipe, ya empezaré a buscar el hermanito. Para mí tener una familia es lo que da sentido a todo, era el sueño de mi vida, era mi prioridad. Tienes una profesión que te gusta, pero mi prioridad era otra y no me sentía llena solamente con mi trabajo.

¿Volverá a ser madre sola?

Mejor así que hacerlo con una persona que no sea la adecuada. Ahora mismo el amor no me preocupa. Estoy muy a gusto sola.

"Me da mucha tristeza"

Antonella ya no disfruta de su abuelo, tu padre...

Me da mucha tristeza. Le hablo de él para que lo tenga presente. Siempre recuerdo con mi hermana cuando íbamos a casa de mis abuelos paternos para ver el 'Un, dos, tres' con ellos, con las pipas, la mesa camilla, el brasero... ¡Lo recuerdo con tanto cariño! Ahora es maravilloso ver a las abuelas con ella, pero yo las digo 'no hagáis piña y me vayáis a dejar fuera como la mala de la película' (entre risas).

¿Por qué no publica nada en Twitter desde junio?

Lo he dejado porque cambié de móvil y no sé la contraseña. Solo lo miraba por la noche y no dejaba de recibir mensajes sobre perros que necesitan buscar dueño y no podía más... ¡Eso no significa que no ayude! Ojalá tuviera el poder para frenar esas cosas. A Instagram me negaba, pero hoy en día no eres nadie si no lo tienes. Uso redes sociales lo justito.

Lo que no ha abandonado es el diseño de ropa...

Es lo que he seguido haciendo desde que he sido mamá. Tenemos (con Penélope) la marca que se ha creado dentro de Agent Provocateur, que se llama LAgent, con tiendas en Nueva York, Los Ángeles... y van a abrir más. Es una maravilla poder trabajar con mi hermana.

¿Echa de menos 'Un paso adelante', la serie que le dio popularidad y que se emitió entre 2002 y 2005?

En la primera temporada salía de casa a las seis de la mañana y volvía a las dos. Ahora eso no me lo puedo plantear, aunque hubiera sido bonito hacer una segunda parte, todos de mayores. Ya me empiezo a plantear volver a una serie, aunque me cuesta concienciarme, con cosas pequeñitas, como en 'Águila roja', que yo iba un día o dos a la semana.

¿Cómo es su día a día?

¡Estupendo! Me levanto y vamos a un cole en el que me dejan estar con ella. Soy una más. Todos están detrás de mí. Me lo paso bomba, ¡no paro! Llego a casa y la siesta. En horas que pillo libres entreno o tengo clases de inglés. La llevo al parque, baño y cena. El día que tengo que salir, como hoy, lo llevo fatal. Cuando tengo reunión de diseño, la dejo con mi madre o con la persona que me ayuda. Si es en Londres, me la llevo.

¿Sabe que en los exámenes para lograr la nacionalidad española se pregunta por la profesión de Penélope?

¡¿En serio?! ¡Uy!, le va a hacer mucha gracia, se lo voy a decir. ¡Qué bueno! Es que apenas leo los periódicos ni veo la tele. No me da tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios