Edición

Borrar
Louise Richardson.
Así es Louise Richardson, la primera rectora de Oxford

Así es Louise Richardson, la primera rectora de Oxford

Experta en terrorismo y seguridad, esta mujer que ha protagonizado un hito ha hecho carrera asesorando a distintos gobiernos

Ángeles castillo / mujerhoy.com

Miércoles, 14 de octubre 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cosas de palacio van despacio también en Oxford, universidad egregia donde las haya y en cuyas históricas aulas se ha bregado mucho estudiante de sangre azul: Harald V de Noruega, Abdalá II de Jordania... Tanto que ha tenido que pasar la friolera de 800 años, casi un milenio, para que sea gobernada por una mujer, lo que ha sacudido los cimientos de la institución.

La afortunada es Louise Richardson, una irlandesa experta en terrorismo y seguridad, que ha hecho carrera asesorando a distintos gobiernos. Ella misma fue reclutada en los años 70 por la rama estudiantil del IRA, de la que se salió nada más entrar. A Richardson, el 'gaudeamus igitur' no le es ajeno, porque ya dio clases en Harvard (de Relaciones Internacionales), donde fue cubierta con todos los honores "por la calidad de su enseñanza". En el momento justo de su nombramiento, la flamante vicerectora de la Universidad de Saint Andrews, un paraíso verdísimo del conocimiento donde, por cierto, se conocieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios