Edición

Borrar
Desvelan los sueldos de los actores y directores de Hollywood

Desvelan los sueldos de los actores y directores de Hollywood

Quedan al descubierto las desorbitadas cantidades de dinero que pueden llegar a ganar el equipo actoral o los cámaras de la industria más importante del mundo

IDEAL GENTE

Domingo, 4 de octubre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desvelado uno de los misterios que rodea a la industria de la televisión y Hollywood: los sueldos. La revista americana 'The Hollywood Reporter Magazine' ha hecho públicos algunos de esos datos.

Para obtener esos datos, la revista ha consultado a ejecutivos, productores y cualquier persona relacionada con la industria. Además, este año ha sido más fácil gracias a las filtraciones de los emails de Sony.

Al parecer, los extras cobrarían por días en torno a los 150 y 200 dólares. Ademas, la cifra varía si los extras llevan un traje muy pesado, la escena se graba bajo la lluvia o se trabaja en un entorno con humo.

Un actor novel de televisión ganaría en torno a los 15.000 y 20.000 dólares por cada episodio y un actor veterano alcanzaría entre los 75.000 y 100.000 dólares por episodio. Los actores secundarios de televisión, como vecinos de protagonistas, amigos o familiares ganarían 5.000 dólares por episodio.

Ahora, las grandes estrellas podrían llegar a cobrar hasta 150.000 dólares por episodio en la primera temporada de una serie. Incluso hay algunos que obtienen hasta un millón de dólares por episodio como Jim Parson y Johnny Galecki de la serie de 'The Big Bang Theory'.

Guionistas y directores de televisión

Un director de televisión puede embolsarse alrededor de 42.000 dólares por episodio dramático o 35.000 si se trata de una sitcom y un director que solo dirija el piloto de un episodio, cobrará por cada episodio consecutivo, aunque no esté mas en el rodaje unos 5.000 dólares.

Un guionista de televisión cobra según la duración del formato, por tanto, por más de una hora de duración su sueldo asciende hasta los 37.000 dólares, si es de media hora, de 25.000 dólares o de 7.000 a 15.000 a la semana. Y para las producciones episódicas se pueden embolsar hasta 20.00 y 30.000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios