Edición

Borrar
TVE estrena 'Carlos: Rey Emperador'

TVE estrena 'Carlos: Rey Emperador'

La nueva y ambiciosa ficción histórica de la televisión pública española ve al fin la luz después de un largo período de grabación, que se produjo -entre otras ciudades- en Granada, y que finalmente da el salto a la pequeña pantalla con la emisión de este primer episodio, centrado en la llegada de Carlos al poder

IDEAL GENTE

Martes, 8 de septiembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TVE estrenó este lunes 'Carlos: Rey Emperador', su nueva serie histórica, que cogerá el testigo de 'Isabel', y que se centrará en la figura de Carlos I de España (V de Alemania). Sin embargo, la cadena decidió programar un especial previo a la emisión del primer capítulo de la serie.

En dicho especial, TVE recordó que las historias de 'Isabel' y 'Carlos: Rey Emperador' no llegan a unirse en ambas ficciones, sino que la parte perdida entre la vida de abuela y nieto, se contará en una película que verá la luz proximamente, y que se titulará 'La corona partida'.

Por ello, la trama arranca con la llegada de Carlos a Asturias, para más tarde partir destino a Tordesillas -junto a su hermana Leonor, donde se encontrará con su madre, antes de que ésta le ceda sus derechos para proclamarse como Rey de Castilla.

Al mismo tiempo, el cardenal Cisneros se encontraba de camino para reunirse con Carlos, aunque muere antes de lograr su propósito, que no era otro que advertir al nuevo regente de que el país se encontraba al borde de una guerra civil, lo que lleva a Carlos a pedir reunirse con su hermano, Fernando, quien también reclama su derecho sobre el trono, auspiciado por Germana de Foix. El primer capítulo concluye con el encuentro entre ambos.

Sin embargo, y a diferencia de lo que sucedió en 'Isabel', esta serie no se centra íntegramente en la trama de sus protagonistas, sino que abre varios frentes, en diferentes puntos del planeta, que ya comienzan a vislumbrarse de este episodio piloto.

Por un lado, la corte francesa, liderada por Francisco I, un personaje soberbio al que intentan avisar del peligro de que Carlos se alce con el trono español, hecho al que -sin embargo- éste no parece prestar demasiada atención, al no pensar que pueda suponer amenaza alguna.

Por último, se abre también el flanco de las Indias, donde Hernán Cortés ya ha llegado a Santiago de Cuba, lugar en el que el gobernador de la nación, Diego Velázquez, le ha preparado una trampa en relación a la campaña de Yucatán (el actual México).

Durante toda la emisión del capítulo, la cuenta oficial de 'Carlos: Rey Emperador', no cesó de enviar mensajes con explicaciones y aclaraciones históricas acerca de la trama y sus personajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios