Edición

Borrar
Herrera charla con el Rey

Herrera charla con el Rey

El periodista andaluz sorprende a compañeros y oyentes de COPE con una entrevista a don Juan Carlos. "Felipe VI se ha ganado el respeto de la sociedad"

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si algún oyente se estaba aún desperezando, de repente se tuvo que quedar ojiplático. Carlos Herrera debutó ayer en su nuevo programa matinal de radio en la COPE con una entrevista informal al Rey Juan Carlos. «¡Ni siquiera nosotros lo sabíamos!», se sorprendían sus propios compañeros de Herrera en COPE (de lunes a viernes, de 6.00 a 12.00 horas). En la baraja española no existe la carta del Rey emérito, pero el veterano locutor radiofónico la tenía guardada en la manga. Sin desvelar la sorpresa a nadie, Herrera daba los buenos días al monarca, que, por primera vez, participaba en un medio de comunicación de forma tan distendida.

Fueron cinco minutos de conversación que dejaron caras de sorpresa en el estudio. «Carlos no nos había desvelado absolutamente nada, la llamada a don Juan Carlos ni siquiera estaba en la escaleta, ha sido una sorpresa. Con Luis del Olmo ha hablado muchas veces, pero de esta forma, no. Hemos bajado corriendo al estudio pensando que era una broma», contaba ayer un portavoz de la cadena a este periódico.

«Te agradezco la llamada que me haces en un día que sé que es muy especial para ti porque empiezas hoy en la radio, como esperábamos muchos». Así saludaba Juan Carlos I al periodista por teléfono. Una charla relajada, pero con contenido. Porque la primera pregunta era obligadora: «¿Cómo valora el reinado de su hijo, Felipe VI?», preguntó Herrera. «Tenemos un gran Rey con muchas y muy buenas cualidades. Conoce muy bien nuestro país y en poco más de un año de reinado ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española. Me siento, como te puedes imaginar, muy orgulloso, emocionado y encantado de verlo funcionar de esta manera. No podía ser menos», le tuteó el monarca.

«Vida más tranquila»

La Casa Real declinó dar más detalles de cómo se acordó la conversación. Pero confirmaron que «don Juan Carlos es un gran aficionado a la radio y quería dar un mensaje de ánimo a todos los profesionales del medio que debutaban ayer junto a Carlos Herrera».

Pero no es el único entretenimiento del Rey, como él mismo confesó a Herrera durante la entrevista. «Me encuentro divinamente, muy bien. Bien de salud, que siempre es importantísimo, y acostumbrándome a una vida, entre tú y yo, más tranquila y con menos responsabilidades. Pero con más tiempo para recibir amigos y a tanta gente que antes no he tenido tiempo de hacerles caso y de ver. Puedo estar más tiempo con ellos». No hubo tiempo para mucho más.

Carlos Herrera: Señor, le mando un respetuoso abrazo como siempre, añadido al de mis compañeros.

Don Juan Carlos: Gracias Carlos y, sobre todo, desearte mucha suerte porque he vivido contigo muchas de tus vicisitudes y me has acompañado durante mucho tiempo en circunstancias difíciles. Un abrazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios