Edición

Borrar
A sus 25 años, Lawrence ha ganado en el último año 52 millones de dólares
La 'bien pagá' de Hollywood

La 'bien pagá' de Hollywood

Jennifer Lawrence encabeza la lista de las actrices mejor retribuidas, pero a mucha distancia de los sueldos astronómicos que cobran algunos de sus colegas masculinos

arantza furundarena

Jueves, 27 de agosto 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Meryl Streep lanzó aquellos expresivos «¡Oh, yes! ¡Oh, yes!» en la última ceremonia de los Oscar para apoyar a Patricia Arquette en su denuncia por la discriminación en los sueldos de las actrices sabía muy bien a qué se refería. Forbes acaba de publicar la lista de las mujeres mejor pagadas de Hollywood y una vez más queda patente que, aunque muy ricas, las bien pagás del celuloide son en realidad mal pagás comparadas con sus colegas del sexo opuesto. En la meca del cine para llegar a la cúspide de la cotización hay que haber nacido varón y ser taquillero. El talento y la veteranía son valores secundarios. Lo demuestra el hecho de que a monstruos de la pantalla como Nicholson, Pacino o la propia Meryl Streep los adelanten por la derecha gente como Adam Sandler, Tom Cruise o Melissa McCarthy.

La mejor pagada ahora mismo es Jennifer Lawrence, que a sus tiernos 25 años tiene unos ingresos anuales de 52 millones de dólares, casi la mitad del Producto Interior Bruto de las Malvinas. Pero 32 millones de dólares menos de lo que se levanta Robert Downey Jr volando como Iron Man, que es la mitad del PIB de las islas Cook de Nueva Zelanda.

Valerosa y vulnerable a la vez, Lawrence se ha metido al público (y un montón de billetes) en el bolsillo por su papel de sufrida heroína en la saga de Los juegos del hambre, aunque donde realmente ha brillado como actriz ha sido junto a Bradley Cooper en El lado bueno de las cosas. «No me acuesto con él», llegó a aclarar por si había dudas. Y es que el punto fuerte de la nueva novia de América no es una sonrisa llena de dientes a lo Julia Roberts sino la sinceridad, el atolondramiento y esa facilidad suya para meter la pata... Y caerse. Sus traspiés en diversas ceremonias hollywodienses son ya un clásico. Y hay quien ha llegado a pensar que son premeditados. La firma Dior los debe de encontrar glamurosos porque la ha fichado como imagen.

La sigue en el ranking, aunque a bastante distancia, la temperamental Scarlett Johansson con sus nada despreciables 35,5 millones de dólares al año. Scarlett, además de millonaria, es todo un carácter. Con solo 13 años le puso los pelos de punta por su insolencia a Robert Redford durante el rodaje de El hombre que susurraba a los caballos y años después no dudó en despedir a su madre como representante porque consideró que estaba malgastando su dinero. Ahora, a sus 30 años, tiene la cuenta corriente más que saneada gracias a su participación en Los Vengadores y Lucy. Y también a que es imagen de Dolce & Gabbana.

La tercera en la lista es Melissa McCarthy, que sin tener un tipazo y habiendo cumplido ya los 44 años factura 33 millones de dólares y encima debe su fama a una delirante y escatológica escena en La boda de mi mejor amiga.

En contraste, delicada como un jarrón de porcelana, le sigue la china Bingbing Fan, con unos ingresos de 21 millones de dólares. La recién casada Jennifer Aniston queda la cuarta con 16,5 millones, solo medio más que Julia Roberts, a la que, acostumbrada a ser la reina absoluta, tal vez se le haya congelado la sonrisa al caer al sexto puesto.

Puede consolarse al saber que otra de las grandes divas de Hollywood, Angelina Jolie, ocupa el séptimo lugar con 15 millones de dólares y encima empata con la menudita Reese Witherspoon.

Las dos últimas, también con empate, son Anne Hathaway y Kristen Stewart, ambas con 12 millones. Total, que solo las diez actrices mejor pagadas de Hollywood, con estar mal retribuidas en relación con los hombres, suman el Producto Interior Bruto de toda Micronesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios