Edición

Borrar
Morgan Freeman, apuñalado en el alma

Morgan Freeman, apuñalado en el alma

E'dena Hines, nieta del actor, muere acuchillada en una calle de Nueva York a manos de su novio cocainómano. «Fuera demonios, marchaos», gritó al matarla

ARANTZA FURUNDARENA

Miércoles, 19 de agosto 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más la realidad supera la ficción. Y para mal. Morgan Freeman, sufridor habitual en la pantalla, habría sentido un estremecimiento brutal al leer un guion que le obligara a interpretar al abuelo de una joven apuñalada en plena calle. Por desgracia, el estremecimiento es real. E'dena Hines, nieta de su primera mujer, Jeanette Adair Bradshaw, pero considerada por él como su propia nieta, murió en la madrugada del domingo en Nueva York tras recibir 16 puñaladas en el torso. Se las asestó su novio, un rapero cocainómano, en una especie de violento exorcismo provocado aparentemente por un brote psicótico. Hollywood se encuentra conmocionado con este espeluznante suceso mezcla de violencia de género, adicción a las drogas y rituales esotéricos, que parece surgido de la mente de Andrew Kevin Walker, el guionista de 'Seven', la escalofriante película coprotagonizada por Freeman. Su nieta, de 33 años, falleció acuchillada a las puertas de su propia casa, situada al norte de Manhattan, en el barrio de Washington Heights, un lugar considerado muy peligroso años atrás y que hace justo medio siglo fue también triste escenario del asesinato del activista afroamericano Malcolm X. A él le dispararon en 16 ocasiones, el mismo número de puñaladas que recibió el domingo E'dena Hines.

La joven fue trasladada a un hospital del cercano barrio de Harlem pero ya no se pudo hacer nada por su vida. El presunto agresor, el rapero Lamar Davenport, de 30 años, fue arrestado en el lugar del crimen, acusado de asesinato en segundo grado (sin premeditación), y trasladado al Columbia Presbyterian Medical Center para someterlo a evaluación psiquiátrica. En el momento de apuñalar a su novia (exnovia, según el 'New York Post'), Davenport gritaba frases como «marchaos demonios, en el nombre de Jesucristo yo os expulso». George Hudacko, el vecino de 65 años que presenció la escena desde su ventana, y llamó a la policía, ha relatado que el agresor estaba fuera de sí y que, incluso ya sin cuchillo, seguía repitiendo el gesto de apuñalar.

Rapero y aspirante a actor, Davenport tiene antecedentes penales y un extenso historial como drogadicto. Curiosamente, Morgan Freeman, de 78 años, ha defendido el consumo de marihuana. «Yo la como, la bebo, la fumo y la esnifo para quitarme el dolor que me produce una fibromialgia», confesó. Su nieta E'dena había debutado como actriz cinematográfica a los 14 años con un pequeño papel de criada en 'Moll Flanders: el coraje de una mujer', donde trabajaba su abuelo. Y el año pasado interpretó un papel también secundario en el filme 'Ático sin ascensor', protagonizado por Diane Keaton y Freeman. Junto al gran actor, que la protegía y consideraba su ahijada, posó la joven sobre la alfombra roja en diversas galas de Hollywood. Él incluso tuvo que acallar rumores que lo vinculaban sentimentalmente con esta nieta 'adoptiva'.

Hines había abandonado Nueva York años atrás porque decía sentirse «vacía», pero este verano decidió regresar para incorporarse al elenco de la comedia dramática 'Landing up'. Momentos antes de la agresión, la víctima y su asesino volvían de una cena con amigos. Uno de ellos, Ray Rosario, ha declarado que esa noche E'dena estaba «especialmente exultante. Nunca la había visto tan feliz».

«El mundo nunca conocerá su talento y arte y lo mucho que tenía que ofrecer. Sus amigos y familia fueron lo suficientemente afortunados de saber cómo era», ha escrito Morgan Freeman, el consternado abuelo, en el papel más triste de su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios