Edición

Borrar
Roman Polanski.
EE UU no envía a Polonia los documentos solicitados sobre la extradición de Polanski

EE UU no envía a Polonia los documentos solicitados sobre la extradición de Polanski

La corte de Cracovia dará algo más de tiempo en previsión de posibles retrasos en el envío postal, tras concluir el plazo dado para la remisión del material relacionado con los abusos a una adolescente cometidos por el cineasta en los años setenta

REUTERS / EP

Miércoles, 12 de agosto 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades estadounidenses no han enviado dentro del plazo establecido la documentación que Polonia solicitó para deliberar sobre la posible extradición del director de cine Roman Polanski, sobre el que pesan presuntos delitos sexuales cometidos hace casi cuatro décadas.

Durante una vista en mayo, el tribunal de Cracovia responsable del caso había solicitado más información a las autoridades estadounidenses antes del 8 de agosto. Las vistas quedaron aplazadas hasta mediados de septiembre precisamente a la espera de esta documentación adicional.

Finalmente, el plazo fijado ha concluido sin que el tribunal haya recibido los documentos, según la agencia de noticias PAP, que cita una fuente judicial. La corte, sin embargo, ha decidido dar un tiempo más de margen en previsión de posibles retrasos en el envío postal.

El caso

El oscarizado director reconoció en 1977 haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de trece años durante una sesión de fotos en Los Ángeles. Polanski pasó más de un mes en la cárcel, pero huyó al año siguiente al pensar que la Justicia le impondría una dura condena.

Aunque el cineasta ya llegó a un acuerdo económico con su supuesta víctima, Samantha Geimer, que retiró todos los cargos, un tribunal de Los Ángeles rechazó el año pasado una petición de los abogados de Polanski para archivar el caso.

De esta forma, aprovechando que el director estaba en Cracovia para grabar una película, Estados Unidos solicitó en 2015 de nuevo su extradición, algo que ya intentó sin éxito hace cuatro años aprovechando una estancia de Polanski en Suiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios