Edición

Borrar
Posible fraude: los usuarios de la crema solar de Jessica Alba dicen que no fuciona

Posible fraude: los usuarios de la crema solar de Jessica Alba dicen que no fuciona

El producto, a pesar de ser natural, no está protegiendo la piel frente a los potentes rayos solares

IDEAL GENTE

Martes, 4 de agosto 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos usuarios han utilizado las redes sociales para publicar y difundir fotografías de sus cuerpos con quemaduras por exposición al sol después de usar los productos de protección solar de The Honest Company, la empresa cofundada por la actriz Jessica Alba. Esta compañía vende productos para bebés y de cuidado personal con la característica de que son buenos para el medio ambiente, fabricados con compuestos naturales y sin la presencia de tóxicos.

No obstante, el protector solar a pesar de ser natural, no está protegiendo la piel frente a los potentes rayos solares. La empresa asegura que este producto ofrece el mejor espectro de protección para toda la familia. Claramente, las imágenes de los clientes es una versión muy distinta.

Un estudio realizado de forma independiente en Estados Unidos por NBC5 ha arrojado que parte de esta falta de protección podría derivar de la baja presencia de óxido de zinc en la fórmula del producto. La investigación descubrió que el protector de The Honest Company tiene solo un 9% de este componente, mientras que la media de óxido de zinc en otros protectores es de 18 a 25%, y se trata de su componente activo. La investigación ha apuntado que inicialmente el protector solar de Honest tenía un 20% de óxido de zinc. La empresa se ha defendido y ha apuntado que siempre han sido claros con la composición de sus productos, que vienen señalados de forma clara en los empaques y en la página web de venta. En el Sunscreen stick spf 30 (otro formato), según la página web, la composición tiene un 20% de zinc.

Por su parte, la empresa puntualiza que las quejas de los usuarios solamente representan menos del 1% de las unidades vendidas. Asimismo, la compañía ha emitido un comunicado que la crema fue probado por un laboratorio independiente que siguió todos los protocolos de la FDA, la agencia de drogas y alimentos de Estados Unidos. Aseguran que con un buen uso (80 minutos con resistencia al agua), la crema funciona. La empresa contactó a algunos de los afectados vía Twitter y lamentó que hayan sufrido quemaduras.

En el comunicado decían que tenemos un dedicado equipo de empleados, padres y socios que revisó cuidadosamente nuestro producto de protección solar para asegurarse de que cumplía con nuestros estándares más altos antes de su puesta en el mercado (...) Nos preocupamos por tomar todas las precauciones posibles para asegurar que su experiencia con el producto le mantendrá sano y feliz. Dicho esto, lo que más nos importa es su confianza. Nos apasiona la altura de sus expectativas tanto como la nuestra. Personalmente hemos escogido el teléfono para hablar con muchos de ustedes que han llamado nuestra línea de atención al cliente. Nuestro equipo está llegando a todos los que han publicado en los medios sociales para asegurar que estamos comprometidos con su seguridad y satisfacción.

Otro dato destacado es que según la página web de la empresa, el producto está agotado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios