Desvelan la increíble y premonitoria carta de Tom Hanks con 18 años a un famoso director
El actor escribió en 1974 a George Roy Hill, que recientemente había ganado el Oscar a mejor director por la película 'The Sting' (El golpe) pidiéndole un "papel suplente en su próxima película" | "Quiero ser sólo un muchacho americano que ha pillado la gran oportunidad"
IDEAL GENTE
Sábado, 1 de agosto 2015, 11:46
Tom Hanks , actor y productor estadounidense, doble ganador del Oscar y protagonista de algunas de las películas de referencia de millones de aficionados ... el cine: Forrest Gump, Philadelphia, Apolo 13, Salvar al soldado Ryan, La milla verde, Náufrago o la voz de Woody en la saga Toy Story son solo algunas de ellas.
Para llegar a donde ha llegado Tom Hanks ha trabajado ruro y desde bien pronto. Siendo adolescente intuía que podía triunfar en la meca del cine y tenía bastante ambición. Así lo muestra una carta que el actor escribió con solo 18 años al director George Roy Hill, que recientemente había ganado el Oscar a mejor director por la película 'The Sting' (El golpe) en el año 1974.
El texto está escrito a mano en un cuaderno y expuesto en la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Beverly Hills (California, EEUU).
La carta, desvelada por el portal npr, es la siguiente:
Estimado Sr. Hill,
Al ver que ... He visto su fantástica, entretenida y premiada película The Sting, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, me gustó mucho, y es el momento apropiado y adecuado para que usted me 'descubra'.
Ahora, en este instante, sé lo que está pensando ("¿quién es este chico?"), y puedo entender sus recelos. Soy un don nadie. Nadie fuera de la 'Skyline High School' ha oído hablar de mí... Mi apariencia no es impresionante. No estoy construido como un Dios Griego, y ni siquiera puedo dejarme crecer un bigote, pero imagino que si la gente paga para ver ciertas películas... pagarán por verme.
Vamos a trabajar en los detalles de mi descubrimiento. Podemos hacerlo de la forma en que Lana Turner fue descubierta. Sentado en el taburete de una tienda de soda, entra, me observa y BANGO Soy una estrella.
O tal vez podemos hacerlo de esta manera. Me tropiezo en su oficina un día y ruego un trabajo. Para deshacerse de mí, me da un papel suplente en su próxima película. Durante el rodaje de la película, la estrella se rompe la pierna en el vestuario, y, puesto que va por detrás del calendario previsto, me coloca arbitrariamente en su lugar y - BANGO - Soy una estrella.
Todos estos planes me van bien, o podría hacerse de la manera que usted deseara, ¡no hay ninguna diferencia para mí! Pero dejemos una cosa clara. Sr. Hill, no quiero ser alguien influyente, una superestrella de Hollywood con chicas arrastrándose por mí, sólo un muchacho americano que ha pillado la gran oportunidad, es propietario de un Porsche, y llama a Robert Redford 'Bob'
Respetuosamente,
Su amigo para siempre,
Thomas J. Hanks
Alameda, California
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión