Edición

Borrar
Multa de 130.000 euros a Mediaset por Crónicas Carnívoras

Multa de 130.000 euros a Mediaset por Crónicas Carnívoras

Por un episodio concreto en el que realzaba la “ingesta desproporcionada de comida hipercalórica”, que, a su juicio, “es susceptible de perjudicar seriamente el desarrollo físico y mental de los menores"

IDEAL GENTE

Viernes, 31 de julio 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crónicas Carnívoras puede salirle bastante caro a Mediaset. El grupo mediático podría enfrentarse al pago de una cuantiosa multa que asciende a 130.000 euros por no adecuar los contenidos del programa a su calificación por edad.

Crónicas Carnívoras poseía la calificación de no recomendada para menores de siete años. Y en mayo de 2014 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, le solicitó se asegurase de que su emisión tuviera en cuenta las franjas de protección reforzada.

Sin embargo no lo cumplió. Según este órgano un episodio concreto realzaba la ingesta desproporcionada de comida hipercalórica, que, a su juicio, es susceptible de perjudicar seriamente el desarrollo físico y mental de los menores, considerando que esta actuación incita a este colectivo a la práctica de hábitos alimenticios poco saludables, como informa Vertele.com.

Crónicas Carnívoras fue por tanto multada por no tomar medidas. Aunque a Mediaset le queda una última oportunidad de librarse de tal sanción. La CNMC recuerda que contra esta decisión, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios