Edición

Borrar
Cocineros al volante despide en Hondarribia a Café Racer

Cocineros al volante despide en Hondarribia a Café Racer

Los platos tradicionales de pescado se atragantaron a más de un concursante

IDEAL GENTE

Miércoles, 22 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cocineros al Volante (@cocinerosvolant) hizo una nueva parada en tve y en un lugar de gran riqueza gastronómica como es el pueblo quipuzcoano de Hondarribia. Una localidad marinera que vive del mar y que puso a los caravana a prueba cocinando pescado.

Cocineros al Volante recibió al chef Martín Berasategui para enseñarles a preparar una merluza en salsa verde. Una prueba que se atragantó a Dalis, que tuvieron muchos problemas en limpiar la misma.

A continuación los concursantes tuvieron que demostrar su aguante con el picante, y lo hicieron y de qué manera degustando hasta en dos rondas las variedades más fuertes que hicieron saltar las lágrimas a más de uno.

Pisando fuerte llegó el equipo Brilla Bombilla, formado por Fofo, de 35 años, y Marcos, de 39, viven y trabajan en Tarifa regentando un famoso chiringuito durante el verano, mientras que el resto del año viajan a lo largo del mundo buscando las mejores olas para surfear.

Cocineros al volante por último sometió a los participantes a un plato tradicional, una crema de patatas con piparras fritas, encurtidos, txitxarro y aire de perejil. Consiguieron elaborar un plato del siglo XXI con ingredientes típicos como pedía el jurado y a un nivel alto. La balanza se inclinó hacia Brilla Bombilla, por demostrar muchos recursos y técnicas en sus platos. Kiosko se salvaron a pesar de que se les escapó alguna espinita en su plato. Dalis hizo bien al optar por un marinado y solventar su falta de conocimientos en cuanto a pescado. Mientras que Café Racer, especialistas en pizzas y crepes, cayó y abandonó al programa por no tratar con cariño al producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios