Edición

Borrar
Rafa Mateo fue el primer sospechoso
Rafa Mateo se derrumba al hablar del asesinato de su novia

Rafa Mateo se derrumba al hablar del asesinato de su novia

El hermano de Christopher, ganador de Supervivientes 2015 y ex de 'Quién quiere casarse con mi hijo', ha revivido los trágicos hechos de 2012

IDEAL GENTE

Sábado, 18 de julio 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Mateo, el hermano del ganador de Supervivientes 2015, Christopher y ex de QQCCCMH acudió la noche del viernes a 'Sálvame Deluxe' y se derrumbó al contar la trágica historia del asesinato de su novia.

Mateo rompió a llorar en directo en el plató al narrar cómo fue el momento más duro de su vida, el asesinato de su novia, de 17 años, a manos de su hermano mientras dormía en su cama, el 4 de abril de 2009, en un chalet de Alfaz del Pi (Alicante).

El joven contó que tras el suceso se convirtió en el primer sospechoso ya que fue el último en verla con vida. Aunque un mes después la Guardia Civil detenía a Ramón, el hermano de la joven que en el juicio celebrado en 2012 aseguró que no quiso matar a su hermana sino que quería darle un susto pero el arma se disparó accidentalmente.

Además, Rafa Mateo expresó que no daba crédito a esa acusación porque la encargada de darle la noticia fue su madre y que se enteró de todo al llegar al hospital. "Estaba todo lleno de sangre", aseguraba el joven, además contó el calvario que le tocó vivir con los vecinos del pueblo que le gritaban asesino y le tiraban cosas.

Pero fue durante el programa de AR' cuando Rafa Mateo explicó lo sucedido en la celebración del juicio. "El sospechoso era yo porque podía haber un problema de celos. En dos días tenían claro que yo no era y empezaron con él. No nos explicamos cómo ha podido hacerlo. Estaba tranquilísimo el día del crimen, vino a verme a mi negocio. En el entierro estaba roto de dolor. Me quedé muy sorprendido porque es su hermano. Decían que estaba enamorado de su hermana pero no lo noté nunca. Se llevaban muy bien, dijo el joven en Telecinco.

Finalmente, la fiscalía pidió 21 años de cárcel en el juicio con jurado en la Audiencia alicantina para Ramón G.M., de 25 años, por un delito de asesinato al considerar que, a sangre fría, a las 9.30 horas del sábado 4 de abril de 2009 disparó intencionadamente en la cabeza de una de sus dos hermanas, Rocío, después de haber mantenido una acalorada discusión la víspera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios