Edición

Borrar
Halle Berry: «Me gusta superar miedos»

Halle Berry: «Me gusta superar miedos»

La actriz interpreta a la astronauta de 'Extant', la serie de ciencia ficción de La Sexta. «Experimenté la gravedad cero y fue increíble, pero acabé vomitando»

maría estévez

Lunes, 6 de julio 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sexta confirma su apuesta por la ciencia ficción con 'Extant' (esta noche, a las 22.30 horas). La serie lleva el sello del mago de Hollywood, Steven Spielberg, y está protagonizada por Halle Berry (Ohio, 1966), que se mete en el papel de Molly Woods, una astronauta científica que acaba de regresar de una misión de trece meses en el espacio. No ha vuelto sola; para sorpresa de todos, está embarazada. En casa le esperan su marido, un diseñador de humanoides que acaba de crear el primer prototipo infantil, al que tratan como su fuera su hijo. En Pasadena, en el hotel Ritz, Berry habla de su vuelta a la pequeña pantalla.

'Extant' es una serie compleja.

Y muy interesante. Se sitúa en un futuro cercano y muestra, a través de la historia de una familia, lo que significa ser humano. Enfrentamos la idea del hombre contra las máquinas.

La serie pone de manifiesto nuestro miedo a la tecnología.

Estamos caminando hacia un futuro lleno de incógnitas. Pero la esperanza palpita en la narración.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con Steven Spielberg?

Steven tenía muy claro desde el principio que la idea de la serie era averiguar qué nos hace humanos. A él le interesan dos grandes cuestiones: si las máquinas serán capaces de reemplazarnos y si nuestra existencia está cuestionada.

Como madre, ¿se identifica con su personaje?

Cuando leí el guion descubrí que Molly y yo tenemos muchas cosas en común. Como ella, soy una madre que se preocupa por sus hijos. Yo no soy astronauta ni científica, pero soy humana. Ella es fuerte, complicada, apuesta por sobrevivir, y a mí me gusta interpretar personajes complejos que renuncian a ser víctimas.

Su personaje enfrenta situaciones muy dramáticas.

Cuanto más feliz eres en tu vida real, más capacidad de transformación tienes. Hay que viajar a esos lugares oscuros del alma y explorarlos. Después, cuando el director grita 'corten', vuelves a ser tú y te marchas a casa, donde algo puro y pacífico está esperándote.

¿Es una actriz valiente?

Cada proyecto profesional en el que me involucro es una experiencia catártica, así es como trabajo. Me ocurre con 'Extant'. Me gusta superar mis miedos, enfrentarme a ellos, como intérprete no quiero acomodarme. Vivo desesperada por seguir protagonizando buenos personajes.

Deporte tres días a la semana

Tuvo la oportunidad de experimentar la gravedad cero durante la preparación del personaje.

Sí. Fue increíble sentirme sin peso. Me sorprendió muchísimo descubrir la energía que uno necesita para moverse en el espacio, para levantarse... Lo más curioso es que cuando estás boca abajo no te das cuenta, porque te sientes exactamente igual que cuando estás de pie. Entiendo perfectamente que los astronautas disfruten tanto, porque es realmente una liberación. Es lo más cerca que me he sentido de ser un pájaro, pero también debo reconocer que cuando terminé, vomité.

Molly pasa gran parte de la primera temporada embarazada.

Me encantó rodar su embarazo y revivir, gracias a la ficción, una experiencia que para mí ha sido el momento más bonito de mi vida. Representar el embarazo de mi personaje fue algo mágico. Digamos que me siento destinada a interpretar este papel.

Se mantiene espectacularmente en forma. ¿El truco?

Entreno tres veces a la semana durante una hora. Hago cardio, pesas... Intento mantenerme estilizada y tonificada, así es como consigo este cuerpo. Es importante planificar el tiempo que dedicas a hacer ejercicio para no olvidarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios