Edición

Borrar
Frank Cuesta y su 'mensaje a Christian Gálvez': "Para entrenar a los animales hay que romperlos"

Frank Cuesta y su 'mensaje a Christian Gálvez': "Para entrenar a los animales hay que romperlos"

Después de la emisión de 'Vaya Fauna' el aventurero acusa al programa de ser "cómplices de una situación mala para los animales" y revela que la única manera de domesticar animales como chimpancés o leonés es con golpes y descargas eléctricas

IDEAL GENTE

Viernes, 3 de julio 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frank Cuesta sigue acaparando actualidad. Si esta misma semana nos hacíamos eco de su contestación a un estudiante de biología que le dijo "deja de tocar los huevos a los animales", ahora el aventurero vuelve a ser noticia por un contundente vídeo que ha subido en su canal de Youtube en el que habla de manera muy crítica del uso de animales en los programas de televisión.

El documento, titulado 'Mensaje para Christian Gálvez' (que también ha tuiteado) empieza con Frank Cuesta explicando lo que les ocurre a animales como los chimpancés, los osos o los leone que aparecen en espacios como Vaya Fauna, de Telecinco.

Cabe recordar que la nueva apuesta de Mediaset acaparó una gran cantidad de críticas por parte de los animalistas en Twitter. Ello provocó que el propio Christian Gálvez, conductor del programa, lo defendiera argumentando haber recibido "más de 20 mensajes pro animales" y haber contado con "concursantes de protectoras de animales".

Ello no parece haber contentado a Frank Cuesta, más bien todo lo contrario, ya que se ha mostrado muy enfadado con el uso de animales 'salvajes' en los platós. Afirma el leonés que la única manera de domesticar animales como chimpancés o leonés es con golpes y descargas eléctricas.

En este sentido, sostiene, entre otras cosas, que a los tigres les sierran los dientes, les hacen operaciones para quitarles las uñas, para que sean gatitos. Por último, ha recordado que sus programas son todo lo contrario, ya que lo hace con función didáctica. El uso de animales en televisión siempre está mal. Incluso lo que yo hago, pero en este caso, estamos intentando hacer una función divulgativa dirigida a los más jóvenes para que respeten a los animales. Los encuentras, los enseñas y los dejas, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios