Edición

Borrar
Angelina Jolie se vuelca con los refugiados

Angelina Jolie se vuelca con los refugiados

La actriz viaja a Turquía y Líbano por sorpresa junto a su hija Siloh, de 9 años, para llamar la atención sobre el conflicto sirio

ester requena

Domingo, 21 de junio 2015, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Angelina Jolie sabe que una imagen vale más que mil palabras y por eso no ha dudado en plantarse por sorpresa en un campo de refugiados en Turquía para llamar la atención internacional sobre el conflicto sirio. Vestida totalmente de negro, sin maquillaje y acompañada por su hija Siloh, de solo nueve años, la actriz ha dejado atrás las lentejuelas de Hollywood para instar a los gobiernos a que ayuden a terminar con esta guerra. «Apelo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: enviad aquí a vuestros ministros y embajadores. Ved la crisis por vosotros mismos, ved que esto simplemente no puede continuar. Ya es hora de trazar un plan creíble para alcanzar una solución política que acabe con el conflicto. No debemos olvidar que casi 60 millones de personas han sido desplazadas como consecuencia de diferentes conflictos en el mundo», enfatizó la intérprete sobre el terreno coincidiendo con el Día del Refugiado.

La estrella, embajadora de Acnur desde hace años, se entrevistó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pero pidió expresamente visitar a distintas familias sirias refugiadas para conocer su situación. La más afectada por los testimonios fue Siloh, la primera hija biológica del matrimonio Pitt Jolie. «Es muy difícil explicarle a una niña de nueve años cómo funciona la guerra y cómo viven los desplazados. Se ha puesto muy triste, aunque espera ya con ganas que volvamos de visita», relató la protagonista de 'Sr. y Sra. Smith'. La niña, que ha heredado la belleza de sus padres, ya apunta maneras, puesto que llevaba varios años queriendo acompañar a su madre en sus misiones humanitarias.

Además de Turquía, la actriz incluyó en su periplo solidario de estos días una visita a Líbano y Namibia, país en el que nació Siloh. En el continente africano la intérprete se pasó por la fundación que puso en marcha junto a su marido, la Jolie-Pitt Fundation. En su agenda no faltó un recorrido por el Santuario de Vida Silvestre de la fundación N / A'an ku SE, un refugio natural con el que la familia colabora de forma muy activa y en el que no dudó en posar de lo más divertida jugando con cachorros de guepardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios