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8 canales de la TDT podrían desaparecer

8 canales de la TDT podrían desaparecer

El 23 de junio, El Tribunal Supremo tomará una decisión sobre el más que probable cierre de 8 canales, como consecuencia de la nueva Ley Audiovisual | Mediaset (3 canales) y Atresmedia (2 canales) serían los principales afectados

IDEAL GENTE

Viernes, 12 de junio 2015, 11:35

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El próximo 23 de junio, el Tribunal Supremo tomará una decisión sobre el cierre de 8 canales de TDT, como consecuencia de la nueva Ley Audiovisual. Mediaset (3 canales) y Atresmedia (2 canales) serían los principales afectados de esta medida, puesto que el Gobierno de Zapatero los adjudicó sin concurso.

Por un lado, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se muestra partidaria de evitar este nuevo cierre de canales, recurriendo incluso a modificar la ley, para calmar los ánimos de los grupos audiovisuales, ante la cercanía de las elecciones generales. Por otro lado, el Ministro de Industria, José Manuel Soria, opta por esperar a la decisión del Supremo y no intervenir en el Poder Judicial, una postura mucho más cercana a la del Presidente del Gobierno

Los grupos audiovisuales, que mostraron su descontento después del primer cierre, el pasado 6 de mayo de 2014, siguen presionando al Ejecutivo para que modifique la ley audiovisual. Según Ecoteuve; Unidad Editorial, Vocento, Mediaset y Atresmedia han pedido que se excluyan del concurso las ocho licencias que les fueron entregadas durante la implantación de la TDT.

Al parecer, la única posibilidad de que el Gobierno se plantee la reforma de la Ley audiovisual es que, tanto Mediaset como Atresmedia, (poseedores del 85% del mercado publicitario); se comprometan a ceder parte de su tarta publicitaria a TVE, ya que el actual sistema de financiación de RTVE no es viable para mantener una televisión de calidad, según advirtió el actual Presidente de la Corporación pública, José Antonio Sánchez.

El ambicioso plan de Moncloa pasaría por modificar la fórmula de financiación de la cadena pública con un nuevo sistema de patrocinios más transparente y publicidad en algunas franjas específicas. De conseguirlo, el Gobierno podría poner en marcha un decretazo después de la decisión del Supremo, para invalidar el cierre de los canales.

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