Edición

Borrar
La productora de Bob Esponja demanda a un restaurante de Barcelona por el plato Cangreburguer

La productora de Bob Esponja demanda a un restaurante de Barcelona por el plato Cangreburguer

En Topik podemos encontrarnos con una hamburguesa bautizada con el mismo nombre que recibe el plato estrella que cocina el personaje amarillo

IDEAL GENTE

Martes, 9 de junio 2015, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

' Bob Esponja ' sigue dando que hablar más allá incluso de las pantallas. Si el pasado mes de febrero el personaje fue acusado de "exaltación del terrorismo y la violencia", ahora ha sido la productora de la ficción la que ha interpuesto una demanda a un restaurante barcelonés a causa del nombre de uno de los platos que ofertan en su carta.

Y es que, según informa La Vanguardia, en el restaurante Topik de la ciudad condal podemos encontrarnos con una hamburguesa bautizada como 'Cangreburguer', el mismo nombre que recibe el plato estrella que cocina Bob Esponja.

Todo porque hace ya cinco años que al chef Adelf Morales se le ocurrió llamar 'Cangreburguer' a una hamburguesa que cocinaban en su restaurante, y cuyo ingrediente principal es el cangrejo. Si bien entonces fue retirado de la carta porque no gozaba de demasiado éxito entre los clientes, hace un año decidieron recuperarla y explicar en la carta el claro guiño que se hace a la popular serie infantil.

Los abogados de la productora se pusieron en marcha y el cocinero recibió un burofax acusándole de "utilizar el famoso plato cocinado por Bob Esponja, la 'Cangreburguer', habida cuenta de que han llamado así a uno de sus platos sin contar con el perceptivo consentimiento para ello". Visto el panorama, el cocinero decidió retirar la hamburguesa de la carta, porque no puede permitirse "afrontar una indemnización".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios