Edición

Borrar
Mariló Montero echa el freno a la publicación de sus fotos en top less

Mariló Montero echa el freno a la publicación de sus fotos en top less

La agencia que realizó las fotos manifiesta su preocupación por si el caso crea jurisprudencia, ya que afectaría al modus operandi de los medios de comunicación

IDEAL GENTE

Sábado, 30 de mayo 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariló Montero ha conseguido que el juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid acepte las medidas cautelares que ha presentado para que unas imágenes en las que aparece en biquini y en topless no sean publicadas ni vendidas a ningún medio de comunicación. Una orden que queda a la espera de la celebración de un juicio, del que todavía no se ha fijado fecha.

Todo empezó el pasado mes de abril, cuando la presentadora de Las mañanas de la 1 se tomó unos días de vacaciones para disfrutar de las playas de Bora Bora con una amiga. Durante su estancia en las paradisíacas playas, Mariló Montero se relajó tomando el sol en topless, sin sospechar la de calentamientos de cabeza que le esperaban en España. Cuando regresó, se enteró de que la agencia Código Press había captado algunas imágenes de su topless en las playas de Bora Bora.

Algunos medios afirman que con estas medidas se ha creado jurisprudencia, pero los abogados de Mariló Montero lo niegan, asegurando que para ello se requieren al menos dos sentencias del Tribunal Supremo. Aún así, los abogados le dan al caso mucha relevancia, según ha contado ABC, puesto que se ha impedido la publicación de unas fotografías que, en el caso de haber salido a la luz, habría causado un perjuicio imposible de reparar a Mariló.

Además, la portavoz de Ius + Aequitas Abogados, defiende que la reproducción de dichas imágenes violaban el derecho a la intimidad, puesto que fueron captadas en el bungalow del hotel en el que se encontraba la presentadora y, por lo tanto, se habrían tomado en un lugar privado.

La agencia que tomó las fotografías ha protestado contra esta afirmación, asegurando que en Bora Bora no hay playas privadas y ha mostrado su preocupación por la gravedad del asunto. Nos sentimos desamparados. El caso es más grave de lo que parece. Si Montero gana el pleito y el juez no deja que esas fotos salgan a la luz, sí que sentaría una jurisprudencia peligrosa. Si esto ocurre, afectará al modus operandi de todos los medios de comunicación y tendríamos que tener el consentimiento de los protagonistas de las imágenes para poder publicarlas, aunque fueran tomadas en lugares públicos.

Además, Código Press asegura que las fotografías no se habían vendido y que por lo tanto, no había intención de publicarlas. Más allá del topless no hay nada que la comprometa, por eso estamos muy asombrados, admite la agencia.

A ella le afectó mucho que se supiera la existencia de esas imágenes porque llegaron a plantear que podía tener una condición homosexual. Se había ido al otro lado del mundo para disfrutar de su privacidad. Ni siquiera dijo en su casa dónde estaba, aseguran desde el despacho de abogados de Mariló Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios