Edición

Borrar
Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton.
Chelsea Clinton debuta como novelista con un tratado para jóvenes

Chelsea Clinton debuta como novelista con un tratado para jóvenes

'It's Your World' estará a la venta el 15 de septiembre de 2016, pocas semanas antes de las elecciones presidenciales, en las que su madre Hillary intentará convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca

colpisa / afp

Jueves, 21 de mayo 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chelsea Clinton, hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, debutará en el mundo de la no-ficción con 'It's Your World' ('Este es tu mundo'), un tratado para jóvenes lectores sobre algunos de los problemas más apremiantes del planeta y lo que se debe hacer para ayudar a superarlos.

El libro se publicará en el marco de la colección Penguin Young Readers y estará a la venta el 15 de septiembre de 2016, pocas semanas antes de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que su madre Hillary Clinton intentará convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.

Bajo el subtítulo de '¡Infórmate, inspírate y anda!', abordará temas como la pobreza, la indigencia, el hambre, el acceso a la educación, la igualdad de género, la salud, el cambio climático y las especies en peligro de extinción, según anuncian la escritora y la editorial.

El libro invitará a explorar soluciones a estos retos y a compartir historias que puedan "inspirar a los niños y los adolescentes", que ya están trabajando para ayudar a mejorar sus comunidades y el planeta, según señala el comunicado de prensa. "Mi esperanza es que el libro inspire a los lectores a darse cuenta de que pueden empezar haciendo una diferencia, a su manera, en favor de su familia, su comunidad y nuestro mundo", ha declarado la autora.

Una intensa trayectoria

La obra será lanzada simultáneamente en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá por Penguin Random House, y tendrá ediciones en lenguas extranjeras. Educada en las universidades de Stanford, Columbia y Oxford, Chelsea Clinton, de 35 años y madre de un niño, ha tenido una intensa carrera, ocupando siempre puestos de alto rango. Actualmente es vicepresidenta de la Fundación Clinton, que se ocupa de obras de caridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios