Edición

Borrar
"Jaime es fascinante, le mueve el amor"

"Jaime es fascinante, le mueve el amor"

Entrevistamos en Los Ángeles al danés Nikolaj Coster-Waldau, el ambiguo Jaime Lannister de 'Juego de Tronos': "La mayoría de las familias tiene sus buenas dosis de conflictos"

maría estévez

Martes, 21 de abril 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 44 años, Nikolaj Coster-Waldau se ha convertido en el secreto mejor guardado de Dinamarca. Este hipster escandinavo triunfa en la televisión con la serie Juego de Tronos, donde da vida al atractivo y ambiguo Jaime Lannister. Este hombre con mandíbula de seductor está casado y, según confiesa, completamente enamorado de su mujer, desde hace quince años, la actriz Nukaaka Coster-Waldau. Tienen dos hijas de diez y catorce años. En Los Ángeles hablamos con el sórdido Jaime Lannister, el que se enreda con su hermana gemela y alimentaba la crueldad de su hijo en Juego de Tronos. Talento fresco para la meca del cine que vuelve a poner en el radar de Hollywood a los actores nórdicos.

- ¿Encuentra un código de honor en la ambigua actitud de su personaje?

- Para defender el trono y a su familia Jaime tiene que hacer cosas terribles y como soldado ha matado a muchos. Pero aún así es un personaje fascinante porque su motivación principal es el amor. Desde luego tiene una forma muy peculiar de entender el amor, pero no es un psicópata, ni disfruta matando, no es un villano. Personalmente me parece que los creadores de la serie se han tomado su tiempo para dar perspectiva a todos los personajes y desarrollarlos como merecen, no hay ningún que se presente en blanco y negro. Yo desde el primer momento entendí que Jaime era un gran personaje, ambiguo, impredecible y muy bien escrito.

- Sin duda este es un gran año para usted con el regreso de Juego de Tronos, la película Segunda Oportunidad y el estreno el próximo año de Gods of Egypt (Dioses de Egipto).

- Sí. Es algo maravilloso tener problemas de horario en el trabajo. Pero para mí lo mas difícil este año ha sido cuidar de mi hija que se ha convertido en adolescente, eso sí que da trabajo. Estoy muy agradecido al éxito de Juego de Tronos porque gracias a la serie me han surgido otras oportunidades como Oblivion el año pasado o The Other Woman. Pero me considero una persona humilde y no voy a volverme un presumido por un éxito que no me corresponde a mí solo.

- Usted es un actor danés que ha desarrollado su carrera profesional en su país. ¿En algún momento esperaba triunfar en Hollywood, en la televisión norteamericana?

- No, no. (Ríe) En esta profesión uno no puede esperar nada. A mí lo que me gusta es trabajar, me considero muy afortunado por el simple hecho de tener un cheque a final de mes. Sé lo que es estar sin trabajo, pelear por un papel y sufrir a través de los años. Ahora estoy disfrutando

- ¿Cuida su aspecto físico tanto para mantenerse en la lista de los más atractivos del planeta?

- No. Agarro la camiseta que está primero en el cajón, al final siempre me pongo la misma

- Estamos más cerca del final que del principio de Juego de Tronos. ¿Son conscientes los actores de que se acaba la serie?

- Sí, aunque no es algo de lo que hablemos. Como profesionales entendemos que si las historias de los personajes van uniéndose es porque estamos llegando a un momento crucial en la historia de la serie. Desde ese instante de unión al desenlace no quedara mucho. Grandes series como Breaking Bad o Los Sopranos entregaron su mejor momento en la quinta temporada, lo importante es que a nosotros nos ocurra algo parecido.

- La relación entre Jaime y Brienne está despertando gran curiosidad entre los admiradores de la serie.

- Entre ellos hay cierta atracción, pero ocurren muchas cosas en su relación. Creo que son un cúmulo de encuentros y desencuentros y ninguno es muy consciente de lo que ha pasado. Entre ellos existe un profundo respeto.

- Hábleme de su relación con el resto de los protagonistas.

- La verdad es que yo disfruto con mi personaje esté donde esté. Me gustan las escenas con Brienne porque son muy divertidas de rodar y están escritas con una exquisitez que roza la genialidad. Peter Dinklage, Lena Headey y Charles son actores maravillosos con los que es un placer trabajar.

- ¿Es incómoda su nueva mano?

- Estoy encantado con mi mano de oro. Lo que ahora me cuesta es aprender a pelear con la izquierda. Soy diestro y no sé cómo manejar la espada con mi mano izquierda. Estoy seguro que aprenderé

- ¿Cómo describiría al clan de los Lannister?

- Son bastante disfuncionales como familia. Son un clan para quienes el poder es todo. El hecho de que Tyrion, Cersei y Jaime hayan crecido sin madre tiene un enorme efecto en sus vida. Desde luego es posible culpar a su padre de ser como son. Para los seguidores de la series su disfunción es su mayor atractivo, y creo que en realidad la mayoría de las familias tienen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios