Edición

Borrar
La Fox americana, interesada en comprar 'El Ministerio del Tiempo'

La Fox americana, interesada en comprar 'El Ministerio del Tiempo'

Alemania, Francia, Latinoamérica y Estados Unidos piensan incluso en posibles 'remakes' de la exitosa serie española

IDEAL GENTE

Sábado, 18 de abril 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Ministerio del Tiempo' puso fin a su exitosa primera temporada en TVE el pasado 13 de abril, y con este desenlace se abre un interesante camino para la producción española. La Fox americana, una de las cadenas pioneras a nivel mundial, ha mostrado un gran interés en la serie de TVE, así como importantes productoras de otros países como Italia, Alemania o Francia.

Hemos hablado con EEUU, pero también con otros países como Italia, Alemania y Francia; en esta última nos hemos encontrado con un gran interés de la cadena TF1", explica Gonzalo Sagardía, director general de Onza Distribution, en una entrevista a El Mundo.

En el caso de Fox, las negociaciones se centran en transformar la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda o Cayetana Guillén Cuervo en un proyecto para el público norteamericano, en forma de remake.

De acuerdo con los responsables de la serie, hay charlas tanto para la lata como para el formato (idea y guiones para la adaptación), el interés es excepcional, ya que, según Rafael Bardem, subdirector de Ventas y programas y licencias de TVE, "la propia estructura de El ministerio del tiempo (Department of Time) invita a que cada región internacional lo adapte a su propia historia y a sus costumbres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios