Edición

Borrar
Mariano Peña: "Los andaluces no hablamos mal el español sino un andaluz perfecto"

Mariano Peña: "Los andaluces no hablamos mal el español sino un andaluz perfecto"

El actor que protagoniza a Benito Benjumea en 'Allí abajo' sale al paso de los comentarios que aseguran forzar en demasía su acento andaluz a pesar de su origen onubense

IDEAL GENTE

Lunes, 13 de abril 2015, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Mariano Peña ha salido al paso de quienes aseguran que en su papel de Benito Benjumea en 'Allí Abajo', fuerza el acento andaluz. Así lo hizo aprovechando su presencia en el plató de 'El Hormiguero 3.0' en la noche de este lunes 13 de abril. Allí, en el programa dirigido y producido por Pablo Motos, el onubense estuvo acompañado de María León, protagonista clave en la nueva serie de Antena 3.

Peña no perdió un solo instante para dar un 'palo' a quienes dicen que fuerza su acento de sobremanera para protagonizar al millonario sevillano de la serie: "Los andaluces no hablamos mal el español, hablamos el andaluz perfecto".

El también conocido por protagonizar a Mauricio Colmenero en la serie de 'Aída', sí reconoció que "en otros tiempos parecía que hablar andaluz era un síntoma negativo". Sin embargo, aprovechó para mandar un mensaje a sus paisanos: "Decir a los andaluces que hablemos un correcto andaluz, que es nuestro idioma".

'Allí abajo' se estrenó la pasada semana siendo una de las grandes sensaciones. Las redes sociales convirtieron 'Trending Topic' el nombre de la serie en uno de los estrenos más esperados.

A pesar de ciertas similitudes que pudiera guardar con el hilo de la película 'Ocho apellidos vascos'. Nada más lejos de la realidad. Incluso los profesionales aseguran que el guion de la serie es previo a la película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios