Edición

Borrar
Judi Dench.
Judi Dench: «La edad es solo un número»

Judi Dench: «La edad es solo un número»

Ha cumplido ya los 80, pero se niega a hablar de jubilación. Y es que la gran dama británica de la interpretación está demasiado ocupada (y solicitada) para eso

Ixone Díaz Landaluce/MUjerhoy.com

Lunes, 30 de marzo 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detesta que digan de ella que es un tesoro nacional. "Suena muy polvoriento", suele protestar en broma. Y no le falta razón, porque ella es todo lo contrario. Debutó sobre las tablas de un teatro en 1957 y, ahora, con 80 años recién cumplidos, vuelve a la gran pantalla protagonizando 'El nuevo hotel Marigold', la secuela de la cinta de 2011 sobre un grupo de jubilados que se traslada a vivir a la India. Entre medias, ha estado nominada siete veces al Oscar, por películas como 'Su majestad Mrs. Brown', 'Iris', 'Chocolat', 'Diario de un escándalo' o 'Philomena', y tiene una estatuilla en casa por interpretar, durante apenas ocho minutos, a la reina Isabel I en 'Shakespeare in Love'.

También ha dado vida en siete ocasiones a M., la jefa del servicio de inteligencia británico a la que James Bond rinde cuentas. Pero Dench nunca había soñado con hacer películas. Y menos en Hollywood. Un director perspicaz llegó a decirle que no tenía el rostro adecuado. Hasta que el productor más poderoso, Harvey Weinstein, la convirtió en una estrella. Como muestra de gratitud, ella se tatuó su nombre en el trasero (y esto es real).

La jubilación no entra en sus planes porque le apasiona su trabajo. De hecho, en seis décadas de carrera, solo ha dejado de trabajar en dos ocasiones: cuando dio a luz a su hija Finty y mientras cuidaba a su marido, el actor Michael Williams, que murió en 2001. Hablamos con la dama británica título que le concedió Isabel II sobre la edad mental, su necesidad de mantenerse activa y el amor en la tercera edad junto a su nueva pareja, un ecologista 10 años más joven que ella.

Mujerhoy. ¿Alguna vez pensó que una película sobre un grupo de octogenarios podría tener tanto éxito?

Judi Dench. ¡Para nada! Creo que nadie lo imaginó, pero supongo que al público le gustó ver a un grupo de jubilados que deciden hacer algo diferente. Era una historia que no se había contado antes. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios