Edición

Borrar
Edurne a por todas con Amanecer: “Ya toca, tenemos que traer el festival aquí el año que viene”

Edurne a por todas con Amanecer: “Ya toca, tenemos que traer el festival aquí el año que viene”

La cantante entusiasmada con el tema con el que representará a España en Eurovisión

ideal.es

Martes, 3 de marzo 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Edurne presentó ayer Amanecer, el tema con el que representará a España el próximo mes de mayo en Eurovisión. La cantante madrileña se reconoce entusiasmada con la canción, que como ha despertado división de opiniones.

Edurne estará en Viena (Austria) del 19 al 23 de mayo, convencida de sus posibilidades de quedar en un buen puesto en el certamen musical. Ya toca, tenemos que traer el festival aquí a España el año que viene, comenta esperanzada.

Es una canción que a mí me enamoró desde el primero momento, me llegó. Es muy diferente, es única, no creo que haya una canción parecida en el festival, lo cual creo que puede jugar mucho a nuestro favor, y que es mágica, cuenta Edurne sobre el tema compuesto por Peter Boström, Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson, autores estos dos últimos de «Quédate conmigo» y «Euphoria».

Edurne piensa dar mucha guerra con esta canción innovadora. Surgió de repente, tampoco lo tenía previsto, pero escuchando temas para mi nuevo disco que estoy preparando a la par, escuché un tema y dije, lo veo muy eurovisivo. Le propusimos a TVE participar, gustó y ahí empezó todo. Y por supuesto la madrileña también cumplirá un sueño como artista. Por supuesto hay muchas más cosas, pero es algo muy importante, cuenta sobre su próxima experiencia eurovisiva.

Declaraciones

Lo bueno de la música es que tiene un lenguaje tan universal que puede llegar a cualquiera, da igual el idioma con el que se cante.

Es una canción que a mí me enamoró desde el primero momento, me llegó. Es muy diferente, es única, no creo que haya una canción parecida en el festival, lo cual creo que puede jugar mucho a nuestro favor, y que es mágica.

Ya toca, tenemos que traer el festival aquí a España el año que viene.

Surgió de repente, tampoco lo tenía previsto, pero escuchando temas para mi nuevo disco que estoy preparando a la par, escuché un tema y dije, lo veo muy eurovisivo. Surgió la idea, lo propusimos a TVE participar, gustó y ahí empezó todo.

Ya llegar a la liga BBVA tiene que ser un sueño para mucha gente, igual que para mí Eurovisión, por supuesto hay muchas más cosas pero es algo muy importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios