Edición

Borrar
Sorteo del cupón de la ONCE de hoy sábado 28 de febrero. Comprobar el número ganador. Resultados en directo

Sorteo del cupón de la ONCE de hoy sábado 28 de febrero. Comprobar el número ganador. Resultados en directo

En nuestras páginas puedes consultar uno a uno todos los sorteos que se celebran en nuestro país semana tras semana. Aquí recogemos el diario de la ONCE

ideal.es

Sábado, 28 de febrero 2015, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número premiado ha sido el: 71071. Serie: 054.

Último sorteo del mes. Cupón de la ONCE de este sábado 28 de febrero de 2015 y sabemos el número y cupón ganador. Uno de los sorteos nacionales que más atención acapara ha deparado finalmente el premio para el día de hoy. La ONCE no es el único sorteo que en Ideal.es te ofrecemos ya que también puedes consultar toda la información relativa en torno a los sorteos de la Bonoloto, Lotería Nacional, Lotería Primitiva, Gordo de la Primitiva, la Quiniela y Euromillones.

El número premiado ha sido el: 71071. Serie: 054.

Con respecto a todos los sorteos de loterías y apuestas del Estado que afectan a la población española, encontramos cumplido detalle también en sus páginas oficiales en Internet, tal y como podemos ver en los siguientes enlaces.

Euromillones

Gordo de la Primitiva

La Primitiva

Bonoloto

La Quiniela

Lotería Nacional

En caso de no poder estar presente en la retransmisión en directo de los Juegos de la ONCE, siempre puedes encontrar los premios y los resultados definitivos en los enlaces y la información que te facilita Ideal.es.

Información útil

En la categoría del Cupón de la Once se reparten 35.000 euros a las cinco cifras, 110 premios de 500 euros al número anterior y posterior al premiado. Los agraciados recibirán 200 euros de los 495 cupones con las cuatro últimas cifras. Además tendrán un premio de 20 euros los 4.950 cupones con las últimas cifras. Por último, los premiados recibirán un reintegro a la decena de millar de 1,5 euros 494.890 billetes y otro reintegro del mismo importe a la última cifra del número premiado, tal y como puedes ver en la sección cómo jugar.

También otorga premios adicionales con La Paga de la ONCE, repartiendo 3000 euros al mes a las cinco cifras del cupón diario y serie, 0.50 euros a la primera cifra y otros tantos a la última.

Y los fines de semana, la ONCE sortea los Sueldazos del fin de semana con un premio de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años a las 5 cifras y serie. El ganador del primer premio del Sueldazo estará formado por un número de cinco cifras entre el 00000 y el 99999 más un número de serie cuyas cinco cifras y serien coincidirán con el premiado. Los secundarios serán aquellos cuyos números coincidan entre las extracciones segunda y quinta.

De lunes a jueves se celebran los sorteos del cupón diario. El viernes la ONCE sortea el Cuponazo con un premio millonario de 9.000.000 de euros a las cinco cifras y serie.

El juego del Cuponazo comprende tres modalidades para ganar premios millonarios todos los viernes. Con el Cuponazo de tres euros podrás ganar hasta 9.000.000 euros y 9 premios valorados en 100.000 euros.

El Cuponazo XL, por cuatro euros se puede ganar hasta 12.000.000 euros y 9 premios con un valor de 150.000 euros.

Por último el Cuponazo XXL, por cinco euros, podrás ganar 15.000.000 euros y 9 premios de 200.000 euros.

También el 7/39 y el SuperONCE otorgan premios de forma gradual.

El 7/39 es un juego donde se seleccionan siete números de los 39 que componen cada bloque. Será una apuesta sencilla. Cada boleto lleva asignado un número de reintegro entre el 0 y el 9. Un sorteo que asegura un bote de 1 millón de euros. https://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/loto/sl_compradirloto.cfm?gen=comprarloto&tipoSorteo=L

El SuperONCE trata de elegir entre cinco y once números números de la matriz ordenados hasta el 80. https://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/superonce/sl_compraselsuperonce.cfm

Por supuesto el Eurojackpot es un sorteo que agrupa a varios países de Europa y se celebra todos los viernes en Helsinki. Consiste en acertar cinco números de 50 posibilidades y dos soles de entre una decena. Optas a un bote de 10.000.000 euros para el premio de categoría. Los botes son acumulables. https://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/eurojackpot/sl_compraseleurojackpot.cfm

Finalmente, los Rascas de la ONCE pertenecen a la categoría de lotería instantánea o presorteada, que permite la existencia de distintas modalidades de juegos instantáneos. Según el acuerdo vigente firmado entre la ONCE y el Gobierno de la Nación en febrero de 2004 y tras la promulgación del Real Decreto 1336/2005 de 11 de noviembre, se autoriza a la ONCE la comercialización de lotería instantánea o presorteada.

La "Lotería Instantánea de boletos de la ONCE", consiste en la posibilidad de obtención de un premio previamente determinado, conforme al programa de premios establecido al efecto, el cual está definido o representado gráficamente en el boleto adquirido por el jugador y es invisible para el mismo hasta que éste proceda a su desvelado, mediante el raspado de la capa de látex que cubre el área de juego de dicho boleto.

El boleto constituye el documento o título con el que el jugador participa. En su confección, la ONCE garantiza su inviolabilidad y su carácter infalsificable, la distribución aleatoria y asegurada o cierta de los premios y el desconocimiento absoluto de los boletos premiados hasta el momento de su desvelado. El porcentaje de premios se calculará para cada serie.

Los boletos premiados serán determinados en el momento de la fabricación e impresión de los mismos y serán asignados de forma aleatoria entre los boletos que conforman cada serie. El porcentaje de premios será el mismo para todas las series del mismo producto.

Modalidades de Rasca de la ONCE y cómo jugar a todos. El 7 de la Suerte, Siete y media, Pepitas de oro, Gana con el comodín, Tres en raya, Goool, Golpe de suerte, Dados locos, La carta más alta, Paraíso, Cofre del tesoro, La rueda de la fortuna, Paga extra, Super siete y media, Triple ocho, Ruleta, Lluvia de Euros, Bingo.

Evolución del Sorteo de la ONCE

Desde 1939 la ONCE reparte suertes en España. Comenzó siendo un sorteo independiente en cada provincia y su precio era entre 10 céntimos de peseta hasta las 25 pesetas. El sorteo cosistía en un número de tres cifras con una serie de cinco cifras.

El 13 de diciembre de 1981 se celebro el primer sorteo extraordinario con motivo del día de Santa Lucía, patrona de los ciegos, y se repetiría el 1 de enero de todos los años entre 1983 y 1986. Su precio ya varió a las 100 pesetas.

En 1984 la organización sufrió una importante remodelación y abarcó un sorteo a nivel nacional, gozando de la repercusión mediática. El eslogan la ilusión de todos los días se convirtió en un clásico. Eso sí, el nuevo cupón de la ONCE pasaba a tener cuatro cifras y un precio de 50 pesetas. El premio máximo era de un millón de pesetas. Ya en 1985 se suprimió el sorteo del sábado para hacer un especial el viernes. Ahí se introdujeron los décimos de cinco cifras con los que se participa actualmente.

Desde 1987 a 1999 el crecimiento de este sorteo fue in crescendo hasta el punto de convertirse en un clásico en la sociedad española. En 1996 se añadió al cupón diario dos premios al número anterior y posterior al premiado. También se introdujo un premio de 250.000 pesetas y un sueldo de 100.000 pesetas mensuales durante 24 meses para las diez series anteriores y posteriores a la extraída.

Ya en 1999 retornó el sorteo del fin de semana, aunque en principio fue solo el domingo. No sería hasta el 2000 cuando retomaran los extraordinarios, con periodicidad variable y premios especiales.

Una fecha histórica fue el sorteo especial de verano de 2011, cuando la ONCE premió con 20 millones de euros a un solo cupón, siendo el mayor premio de su historia.

Sin lugar a dudas estamos ante un fenómeno consolidado en la sociedad española que gozó de una amplia repercusión mediática, especialmente en televisión. El famoso Telecupón concentraba a familias poco antes de las 22 de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios