Ideal

Críticas a Eduardo Inda por decir "al menos Franco convocaba elecciones"

  • Su peculiar intervención en el debate de 'Al Rojo Vivo' sobre Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro ha suscitado una oleada de reacciones

Eduardo Inda ha desatado un revuelo popular en Internet por su peculiar intervención en el debate sobre Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro en el programa 'Al rojo vivo' de LaSexta el pasado miércoles. Las redes sociales están que arden, hablando de una de las frases que pronunció en directo: "Al menos Franco convocaba elecciones", dijo el periodista, según informa Vertele.

Un albotoro instantáneo se instaló en el plató, también entre los tertulianos. El presentador del espacio, Antonio García Ferreras, reaccionó de inmediato: "No, no, no, no", a lo que Inda respondió: "Era un dictador sanguinario, pero convocaba elecciones cada cierto tiempo".

Como era de esperar, Twitter se llenó de comentarios sobre estas palabras. De todos los tipos: asombro, indignación, crítica y humor, como el "Franco is 'Inda' house", de un usuario. Los tuiteros definen su comportamiento como "inaceptable para un periodista dedicado a informar".