Ideal

Un catedrático de Lengua corrige la carta de Belén Esteban en GH VIP

Carta corregida.
Carta corregida. / ABC
  • Según las declaraciones de este especialista a ABC, el principal problema de la colaboradora de Sálvame es que «escribe como habla», lo que la lleva a «prescindir de todos los signos de puntuación». Y añade: «Hay un claro problema de expresión, al que se une que no parece que sepa utilizar un teclado»

Los seguidores de los programas de Telecinco recordarán este episodio. Esteban decidió la semana pasada comunicarse con sus compañeros de «Sálvame» desde la casa de «Gran Hermano VIP» y lo hizo con una carta. Sin embargo, esta misiva, si bien dejaba claros sus sentimientos, estaba cargada de errores de ortografía. Así lo ha recalcado ABC, que envió el texto a un catedrático de Lengua para que lo corrigiera.

El resultado es el que pueden ver en la imagen. Según las declaraciones de este especialista a ABC, el principal problema de la colaboradora de Sálvame es que «escribe como habla», lo que la lleva a «prescindir de todos los signos de puntuación». Y añade: «Hay un claro problema de expresión, al que se une que no parece que sepa utilizar un teclado», comenta.

El experto especifica que ha hallado: «errores de letra, como con la hache, que no se pronuncia y por tanto tampoco la escribe, atentados contra la tilde y el hecho de que no se sepa lo que quiere decir exactamente».

Este catedrático precisa, en cambio, que «hacer sangre de estas malas dotes es injusto, ya que es el nivel de muchísimos españoles, y además la pobre por lo menos preguntaba cómo se escribían algunas palabras».