Ideal

Bill Cosby asegura que la última mujer que le ha denunciado miente

Bill Cosby.
Bill Cosby. / Lucas Jackson (Reuters)
  • Sostiene que en la fecha en la que Chloe Goins afirma que se produjeron los abusos sexuales él estaba en Nueva York y que cuenta con el registro de un billete de avión y de llamadas telefónicas que lo demuestran

El abogado de Bill Cosby, Marty Singer, ha asegurado a TMZ que tienen pruebas que desmontan la denuncia puesta por una mujer el martes contra su afamado cliente por presuntos abusos sexuales ocurridos el 9 de agosto de 2008.

La modelo Chloe Goins declaró en diciembre a un periódico que cuando tenía 18 años conoció a Cosby en una fiesta en la mansión Playboy en Los Ángeles donde, dijo, el actor la drogó y aprovechó cuando estaba inconsciente para propasarse con ella. Según su testimonio, cuando se despertó Cosby le chupaba los dedos de los pies mientras se masturbaba. Goins formalizó su acusación el martes en la sede de la policía angelina.

Singer ha aclarado que el 9 de agosto, día en el que la mujer fecha los hechos, Cosby se encontraba en Nueva York y ha asegurado tener registro de un billete de avión y de llamadas telefónicas que lo demuestran. En el estado de California los delitos de abusos sexuales prescriben a los seis años, excepto en casos de violación, por lo que , en cualquier caso, la denuncia de Goins podría no prosperar.

Prescripción de los delitos

Goins es una de las más de veinte mujeres que han acusado públicamente a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas, en muchos de los casos después de que el cómico usara algún tipo de droga para adormilarlas. Los supuestos delitos se remontan hasta la década de 1960, por lo que incluso si fueran ciertos ya habrían prescrito.

Cosby, de 77 años, ha rechazado las acusaciones y este mes declaró tras uno de sus espectáculos en Canadá que se encontraba "lejos de estar acabado", a pesar del presente escándalo. La familia del actor y sus representantes también han negado los hechos, lo mismo que quien fuera su esposa en la ficción en su conocida telecomedia 'El show de Bill Cosby', Phylicia Rashad, quien ha asegurado que no hay que hacer caso a todas esas mujeres que están logrando la "destrucción del legado" de Cosby.

Cosby no ha sido condenado nunca por un tribunal por abusos sexuales, si bien en 2006 llegó a un acuerdo extrajudicial con la que fuera directora de operaciones de la Universidad de Temple que le había denunciado por propasarse con ella en 2004.

El intérprete fue durante las décadas de los 60, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva y 'El show de Bill Cosby' sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC que hoy, a través de un ejecutivo, ha hecho saber que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.