Edición

Borrar
¡Sorpresón!:.... Las más buscadas en el diccionario en 2014 presente

¡Sorpresón!:.... Las más buscadas en el diccionario en 2014 presente

ideal.es

Martes, 16 de diciembre 2014, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualidad: Entérate ahora cuáles fueron todos los significados más buscados por las propias personas este año solo en inglés, según Merriam-Webster. Estas fueron las más buscadas en el diccionario en 2014 presente.

Como podemos observar, la palabra del año de Merriam-Webster no es otra que cultura.La palabra se une a "vape" (vapor) de los Diccionarios Oxford tan famosos.

Esta relacionada con el movimiento del cigarrillo electrónico, y "exposición", fue declarada la ganadora del 2014 en Dictionary.com durante una época de tragedia y temor debido al brote de ébola.

Por su parte, Merriam-Webster basó su selección en base a incrementos significativos en búsquedas de este año respecto al pasado en Merriam-Webster.com.

Al mismo tiempo, de No. 2 quedó "nostalgia", en un año de grandes aniversarios relacionados con 1964.

Concretamente el inicio del movimiento de la libertad de expresión, la aprobación de la ley de los derechos civiles.

También el nacimiento del Mustang de Ford y la invasión británica proclamada por la llegada de los Beatles a tierra de Estados Unidos.

En este orden, Les siguieron insidioso, legado, feminismo y la frase francesa "je ne sais quoi".

Por su parte, el diccionario con sede en Springfield, Massachusetts, filtra a los favoritos perennes al seleccionar la palabra del año.

Peter Sokolowski, editor general del Merriam-Webster dice que "simplemente estamos usando la palabra `cultura' con mayor frecuencia".

Y añadió al respecto: "Puede que sea una moda pasajera, puede que no. Podría ser simplemente evolución".

Al mismo tiempo, Sokolowski hizo notar que la gente no busca palabras sólo para saber lo que significan.

En este sentido, a veces, dijo, buscamos inspiración o un modo de ponernos en contacto con nosotros mismos.

Por lo tanto, de unas 100 millones de búsquedas anuales en el cibersitio y un número similar en la aplicación de la compañía, "cultura" disfrutó de un incremento de 15% del total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios