Edición

Borrar
La exmujer de Stephen Hawking no permitió que salieran escenas de sexo en la película

La exmujer de Stephen Hawking no permitió que salieran escenas de sexo en la película

ideal.es

Jueves, 11 de diciembre 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la película biográfica de Stephen Hawking, James Marsh: 'La teoría de todo', ha comentado que "Es una de esas... inhibiciones que conlleva hacer películas sobre gente que aún está viva". Resignado, porque la película no cuenta con escenas de sexo. La película que se centra principalmente en la juventud del brillante astrofísico Stephen Hawking, quien lloró al ver el filme, y su relación con su primera mujer, Jane. Fue ella la que no permitió que cualquier escena de ese tipo se colara en la película.

Fue Marsh quien lo contó en The Huffington Post, en su edición estadounidense. Explicó que le hubiera encantado poder explorar esa vertiente de la relación entre Stephen y Jane, interpretados por Eddie Redmayne (firme candidato al Oscar por el papel) y Felicity Jones. Pero no pudo ya que no le quedó más remedio, sin embargo, que acatar las demandas de la mujer que, con su libro de memorias 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen', sentó la base del guion de la película.

"Hay ciertos límites que necesitas respetar y Jane puso un límite muy estricto en contra de cualquier exploración de la sexualidad en su relación".

El director pensaba que mostrar esa faceta del matrimonio habría resultado muy interesante, una vez que hubo desarrollado los síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica, lo que le obligó a sentarse en una silla de ruedas y dejó su cuerpo paralizado. Pero fue fundamental respetar a Jane.

"Teníamos interés en explorarlo con los actores, y hablamos de ellos y estábamos dispuestos a hacerlo, pero era algo, de nuevo, cuando haces un filme sobre gente viva, tienes que respetar ciertas cosas que quieren que respetes, y esta fue una de ellas", zanjó Marsh, que se dio a conocer con el documental 'Man on wire', ganador del Oscar.

Hawking estaba bastante contento y elogió la representación de su vida en la gran pantalla, dedicando encendidos piropos a Redmayne ("en algunos momentos creía que era yo"). Tal vez hubiera cambiado de opinión si su mujer no hubiera protegido ese aspecto de su intimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios