Edición

Borrar
¡Pánico!:... WhatsApp: ¿qué es el "mensaje de la muerte" y cómo arreglarlo? vean

¡Pánico!:... WhatsApp: ¿qué es el "mensaje de la muerte" y cómo arreglarlo? vean

ideal.es

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redes: Ha llegado finalmente el terror para todos los millones de usuarios de esta famosa app. Conoce ahora un poco más de esta esperada nueva amenaza para Whatsapp.

Hay que señalar en este punto que aunque cueste decirlo, todavía no hay un método para restaurar las conversaciones afectadas por este mensaje en concreto.

En este punto, por internet se está propagando una manera de solucionarlo pero implica la eliminación de todos los mensajes de WhatsApp, por eso debes pensarlo dos veces antes de aplicarla.

Sin ir más lejos, este método es usado en el caso de los grupos, ya que no pueden ser borrados de manera típica y convencional.

Que duda cabe de que Whatsapp hoy en día es la aplicación más popular en todo el mundo y no hay más que ver la gran cantidad de usuarios que tiene en todo el mundo, hasta el punto incluso de que se cuentan por millones y cada día va en aumento.

En cambio, esta popularidad al mismo tiempo conlleva ciertos riesgos porque los hackers quieren convertirla en el escenario de sus ataques favoritos y no hay más que ver lo último.

Un par de jóvenes de la India han descubierto ahora, según The Hacker News, que WhatsApp puede ser bloqueado con un código determinado que lo hace dejar de funcionar completamente.

Al parecer, dicho mensaje debe contener hasta 2.000 caracteres con ciertos símbolos interpuestos, los cuales se ejecutan justo en el momento en el que se abre el contenido del mismo.

Justo al abrir dicho mensaje, el sistema operativo hace aparecer una leyenda en la pantalla del dispositivo móvil o tablet: "Desafortunadamente, WhatsApp se ha detenido".

Este proceso fuerza el cierre de la aplicación continuamente, hasta que se borra la conversación con el remitente sin abrir de forma alguna el chat que se mantiene en ese momento.

Cabe destacar que, de acuerdo con los propios jóvenes indios, este error ocurre únicamente en los teléfonos con sistema Android, por lo que los de Windows Phone están exentos del problema.

Como incógnita quedan los que gozan del sistema operativo de iOS, el de Apple, en los cuales, por el momento, no se ha probado dicho código de presunto bloqueo del dispositivo.

No obstante, sea cual sea el sistema operativo que se emplee, debe tenerse especial cuidado con este código (un mensaje largo con extraños caracteres), pues puede bloquear la aplicación de mensajería.

Recurden por tanto, que el citado mensaje debe contener 2,000 caracteres con ciertos símbolos interpuestos, el cual se deberá ejecutar al momento en que se abre el contenido.

Así, su el objetivo es liminar los datos de esta app, habrá que ingresar a la opción Ajustes de tu dispositivo, luego ingresar a Aplicaciones, buscar la pestaña de WhatsApp y apretar Borrar Datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios