Edición

Borrar
¡Tremendo!:... Mexicanos investigan propiedades curativas de la cerveza local

¡Tremendo!:... Mexicanos investigan propiedades curativas de la cerveza local

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Candente Actualidad: ¿Sabe ahora qué tan benéfico para su propua salud puede resultar tomar tranquilamente cerveza? ¿Quizá puede también retardar el envejecimiento? o ¿mejorar además el estado de nutrición de pacientes con cirrosis hepática? Justo de ambas hipótesis concretas parten investigadores mexicanos reputados.

Hay que tener en cuenta que en la ceremonia de premiación a ambos proyectos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, aplaudió la iniciativa.

Todo ello tras plantear que el envejecimiento y las enfermedades crónicas son dos realidades que la población mexicana tiene que enfrentar.

Hay muchas más preguntas al respecto, tales como ¿puede retardar el envejecimiento? o ¿mejorar el estado de nutrición de pacientes con cirrosis hepática? Veamos.

Esas teorías son de las qye oarten investigadores mexicanos que resultaron ganadores de la iniciativa Fomento a la investigación científica 2014, del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México A.C..

Este organimo, que tiene como presidente de su comité científico a Juan Ramón de la Fuente, apoya las investigaciones que buscan las relaciones entre salud y cerveza.

Lo que quería, reconoce Juan Ramón de la Fuente, era saber "qué propuestas llegan y veamos en función de los méritos intrínsecos de esas propuestas cuáles merecen tener un respaldo económico para que puedan seguir avanzando en sus investigaciones.

Ahora compiten dos grupos: uno del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y otro del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Por ello recibieron ayer un millón de pesos cada uno, para dar continuidad a sus trabajos relacionados con ello.

Asi las cosas, el primer proyecto, denominado Efectos de la cerveza y sus componentes sobre el envejecimiento y la longevidad celular, del doctor Alexander de Luna plantea la posibilidad de intervenir en los fenómenos de longevidad de la población mundial.

En otro lado, el caso del proyecto Efecto de una intervención multifactorial (dieta, ejercicio y consumo de cerveza sin alcohol), en el estado nutricional, estrés oxidativo sistémico y función endotelial en pacientes con cirrosis hepática e hipertensión, del doctor Ricardo Macías.

Hay que recordar que para poner en contexto la cirrosis hepática en México representa la quinta causa de mortalidad, principalmente en la edad comprendida entre 25 y 55 años de edad, ésta es la de mayor productividad, concluyó el doctor Macías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios