Edición

Borrar
Pérdida: Muere la escritora británica de novelas policiacas P.D. James a los 94 años

Pérdida: Muere la escritora británica de novelas policiacas P.D. James a los 94 años

Autora de una veintena de relatos detectivescos anunció el año pasado que trabajaba en un nuevo libro

IDEAL.ES

Viernes, 28 de noviembre 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora británica P.D. James, quien dio vida y creó en sus novelas policiacas al conocido detective Adam Dalgliesh, murió a los 94 años. Phyllis Dorothy James, convertida en baronesa de Holland Park en 1991, fue muy conocida y seguida por sus fans, lectores de novela.

A sus 94 años muere la escritora Phyllis Dorothy James. El mundo de la escrutura está conmocionado tras la reciente pérdida de la famosa escritora de novelas policiacas.

P.D. James como era conocida Phyllis Dorothy James, una de las novelistas de referencia en el género policíaco y una de las autoras más reconocidas del pasado siglo, falleció ayer a los 94 años en su casa de Oxford, según confirmó su agente tras recibir la triste noticia de parte de su familia.

P.D. James fue autora  de más de una veintena de relatos detectivescos. Entre los más famosos Un impulso criminal, Muertes poco naturales, Intrigas y deseos, Mortaja para un ruiseñor o Muerte de un forense.

Su narrativa y estilo engancharon a miles de lectores, vendió millones de libros en todo el mundo y muchos de ellos fueron adaptados a la televisión y al cine posteriormente.

De hecho dijo el pasado año a la cadena británica BBC que estaba trabajando en una nueva historia de detectives y que para ella era importante escribir una más. Dijo además de que a medida que pasan los años es más difícil escribir, pero no se puede vivir sin hacerlo.

P.D. James ha sido recordada desde su residencia de Downing Street por el primer ministro británico, David Cameron, que le rindió tributo al señalar que el Reino Unido sufre la pérdida de una de sus escritoras más reconocidas.

Por su parte, la editorial Faber & Faber, que publicó los libros de James desde su primera novela, en 1962, definió a la escritora como una persona "excepcional, una inspiración y una gran amiga para todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios