Edición

Borrar
¡Pánico! Dispara sujeto hacia consulado mexicano en Austin (Texas)

¡Pánico! Dispara sujeto hacia consulado mexicano en Austin (Texas)

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: El hombre fue posteriormente abatido por agentes, luego de que disparó directo hacia varios edificios, incluido incluso el cuartel de la Policía de Austin, Texas. La policía americana mató a tiros a un hombre que abrió fuego justo sobre el consulado mexicano, el cuartel de la policía y además otros edificios el pasado viernes.

En un reciente acto violento, un ciudadano norteamericano comenzó a disparar contra varios edificios en Austin, Texas, incluido el cuartel de la policía de la zona.

Ante dicho ataque, la policía no tuvo más remedio que disparar contra el agresor, ocasionando su muerte, después de que éste abriera fuego sobre el consulado mexicano, el citado cuartel y otros edificios del mismo área.

El incidente tuvo lugar la pasada madrugada del viernes, y después de acabar con el agresor, las unidades de explosivos investigaron su vehículo para comprobar si había alguna bomba.

Raúl Mungia, el jefe de policía de Austin, declaró que el acusado también disparó contra la sede de un tribunal en la misma barriada, poniendo en peligro la vida de numerosas personas.

Por el momento, no se ha declarado la identidad del agresor, aunque Munguia asegura que la policía acudió a la zona tras recibir una denuncia por disparos en torno a las 2:22 del pasado viernes.

En concreto Munguia declaró lo siguiente: "Un agente frente al edificio vio al sospechoso, le disparó y el sospechoso cayó posteriormente, ya fallecido".

Hasta ahora, no se han esclarecido las causas del tiroteo, ni las motivaciones del hombre para concretar sus disparos contra tres edificios gubernamentales tales como la comisaría, el consulado y el tribunal.

Finalmente, los agentes han declarado que vieron algo que les pareció un artefacto explosivo dentro del coche del sospechoso, aunque en última instancia, y tras las comprobaciones pertinentes, se descartó que fuera una bomba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios