Edición

Borrar
¡Notición!:... Argentina quiere prohibir las "grasas trans" en los alimentos actuales

¡Notición!:... Argentina quiere prohibir las "grasas trans" en los alimentos actuales

IDEAL.ES

Viernes, 28 de noviembre 2014, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualidad: El vigente gobierno nacional prohibirá totalmente las 'grasas trans' en los alimentos y además se convertirá en el primer país entero de América Latina en implementar un control estricto al respecto. Argentina quiere prohibir las grasas trans ahora.

Así las cosas, a partir de una modificación que se introdujo en el Código Alimentario Argentino, se decretó que este tipo de grasas deberán ser controladas.

Además, en particular, en todos aquellos productos panificados y también snacks que suelen usarlas para dar sabor y consistencia.

Y es qui la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se saque el aceite vegetal hidrogenado de los productos alimenticios.

Desde hace un tiempo, varios médicos, científicos e investigadores lideran una batalla contra las grasas trans, las cuales se ha demostrado que son bastante nocivas para la salud, ya que incrementan peligrosamente el colesterol.

Ahora, esta lucha toma forma legal, ya que una modificación en el artículo 155 del Código Alimentario Argentino ha decretado que deberán controlarse este tipo de grasas en los productos destinados a la venta pública.

Al parecer, este tipo de grasas nocivas son utilizadas mayormente en productos industrializados y sobre todo, en particular, por panificados y también snacks, ya que presuntamente aportan consistencia, sabor y también conservación a más largo plazo.

Dicha inclusión de grasas debe aparecer en las etiquetas bajo el nombre de "aceite vegetal hidrogenado", un producto que nació como una alternativa económica para la conservación.

Sin embargo, con los años, se ha demostrado que dicho componente es altamente nocivo, según ha explicado la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), quien recomienda retirarlo del mercado.

Su ingesta, según recientes estudios, no es en ningún caso saludable, ya que aumenta el nivel del conocido como "colesterol malo" (LDL), disminuyendo el "coresterol bueno" (HDL).

Este proceso favorece el desarrollo de numerosas enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes e, incluso, en casos muy extremos, la muerte súbita por ataque cardiovascular.

La nutricionista Cecilia Llavero se ha encargado de aclarar estos datos, y efectivamente ha confirmado que las grasas trans se relacionan directamente con la obesidad y los problemas de corazón.

Añadimos que la medida comenzará a aplicarse desde el próximo 10 de diciembre y la premisa será evitar las "grasas trans".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios