Edición

Borrar
¡Increíble!:... Diseñan un espejo que puede refrigerar un edificio sin aire acondicionado

¡Increíble!:... Diseñan un espejo que puede refrigerar un edificio sin aire acondicionado

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford diseñan una fórmula para ahorrar en gastos

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Investigadores de la Universidad californiana de Stanford han asegurado que gracias a un nuevo material que se colocaría sobre el tejado permitirá refrigerar edificios sin necesidad de aire acondicionado. Y es que dicho material puede reflejar hasta un 97 por ciento de la luz visible e impide que el edificio se caliente con la luz del sol, y despidiendo el calor hacia el espacio.

A modo de espejo, cuando el sol golpea con sus rayos, el material se calienta hasta tal punto que despide el calor como radiación infrarroja. Una radiación que viaja a una mayor longitud de onda que la luz visible. Atraviesa la atmósfera hasta llegar al espacio.

Según Shanhui Fan, experto en fotónica de la universidad californiana, si cubres partes significativas del techo con este espejo, se podrá ahorrar una cantidad importante de electricidad.

Un espejo cuya existencia desveló la revista Nature y que está conformado por varias capas de materiales muy finos, con un grosor de 1.8 micras. Su primera capa es de plata y las otras dos de dióxido de silicio y óxido de hafnio.

Cuando los investigadores procedieron a colocarlo sobre el techo de un edificio se logró reducir la temperatura en 5 grados centígrados.

Su revestimiento sirve para enfriar edificios o cualquier otro objeto, pero no sirve para eliminar el calor. Los estudiosos aseguran que puede servir para enfriar agua u otro fluido que podría circular por el edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios