Edición

Borrar
Impresionante: Un vídeo muestra cómo la policía dispara a un niño de 12 años con una pistola falsa en Cleveland

Impresionante: Un vídeo muestra cómo la policía dispara a un niño de 12 años con una pistola falsa en Cleveland

Un agente efectúa los disparos sólo pocos segundos después de dar la voz de alto y sin apenas bajar del coche patrulla en el que se encuentran

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suceso recogido en este vídeo tan sonado en los medios de comunicación da la vuelta al mundo, y no es para menos. Podemos ver como un policía dispara a un chico de 12 años que llevaba un arma de juguete.

Sucedió en Cleveland y de forma inmediata el incidente generó una ola de protestas en la ciudad donde la fiscalía está investigando a los policías que mataron al chico. La principal asociación de derechos civiles de la ciudad dice que "esto pone en cuestión lo adecuado de la selección, el entrenamiento y la preparación de los agentes de policía.Un vídeo se ha dado a conocer por el cuerpo de la policía local el que se muestra cómo dos de sus agentes disparan contra un niño negro de 12 años que portaba un arma de juguete en sus manos sólo pocos segundos después de dar la voz de alto y estando casi aún en el coche patrulla.

Lo que sucedió en Cleveland con la muerte de un niño que portaba una pistola de jueguete ha conmocionado a Estados Unidos, ya que se produjo a manos de un agente de policía local. El incidente generó una ola de protestas en Cleveland, donde la fiscalía está investigando a los policías que mataron al chico.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

La policía de Cleveland (Ohio) ha dado a conocer un vídeo en el que se ve cómo dos de sus agentes disparan contra un niño negro de 12 años que portaba un arma de juguete, suceso que ha conmocionado a todo Estados Unidos por su crueldad.

Un agente efectúa los disparos sólo pocos segundos después de dar la voz de alto y sin apenas bajar del coche patrulla en el que se encuentran.

La policía de Cleveland ha revelado que el vídeo fue grabado por una cámara de seguridad en la acera de enfrente del parque por el que paseaba, jugando, Tamir Rice el pasado sábado 22 de noviembre.

Tras el fallecimiento del pequeño, sus padres, Samaria Rice y Leonard Wamer, exigieron a la policía la difusión del vídeo en una carta abierta, en la que señalaban que creemos que las acciones del agente de policía que quitó la vida nuestro hijo tienen que hacerse públicas. Aunque nos hiere dolorosa, indescriptiblemente, aún tenemos fe en el sistema de justicia.

Añaden que el vídeo "muestra claramente una cosa: los policías actuaron muy rápido y su muerte se podía haber evitado".

Por su parte, la policía, que mantiene la tesis de que los agentes creyeron que el arma era auténtica, dio a conocer los nombres de los agentes: Timothy Loehmann, de 26 años, y Frank Garmback, de 46.

Se ha conocido que Loehmann fue el autor de los disparos, después de dar el alto al chico desde la ventanilla del coche patrulla.

Como era de esperar, el incidente generó una ola de protestas en Cleveland, donde la fiscalía está investigando a los policías que mataron al chico.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios