Edición

Borrar
¡Escándalo! Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso de Ferguson reciente

¡Escándalo! Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso de Ferguson reciente

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención: Corea del Norte aludió el pasado jueves a los disturbios naturales de Ferguson y además acusó a Estados Unidos de no respetar nada los derechos humanos, en un nuevo intento reciente de defenderse de la resolución de la conocida ONU que atribuye al régimen crímenes contra la humanidad. El caso de Ferguson parece ser muy perjudicial para Estados Unidos.

El Ministerio de Exterior norcoreano ha asegurado en un reciente comunicado que el caso de Ferguson muestra la verdadera cara de Estados Unidos, un presunto "infierno de violaciones de los derechos humanos".

De acuerdo con un portavoz de dicho Ministerio de Corea del Norte, Estados Unidos practica abiertamente y de forma habitual la discriminación racial entre sus ciudadanos.

Según Corea del Norte, Estados Unidos no respeta los derechos humanos, en lo que parece un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que le atribuye al régimen norcoreano varios crímenes contra la humanidad.

Cabe recordar que los estallidos sociales de Ferguson vienen provocados por la decisión de un tribunal de dejar libre a Darren Wilson, un policía blanco que acabó con la vida de Michael Brown, un joven afroamericano.

Este caso muestra para Corea del Norte la verdadera cara de Estados Unidos, donde se producen constantes violaciones de derechos humanos debido a la discriminación racial.

"Casos como éste se reportan uno tras otro y casi a diario, y por ello causa multitudinarias protestas a escala nacional, lo que demuestra que el régimen de Derechos Humanos de Estados Unidos está plagado de problemas graves", asegura Corea del Norte.

Un portavoz de la agencia norcoreana KCNA ha asegurado que "es una ironía que un país como Estados Unidos trate de evaluar a otros países bajos equivocada pauta de Derechos Humanos".

Parece que Kim Jong-un quiere aprovechar estos disturbios ocurridos en Ferguson para evitar que se le condene por los crímenes contra la humanidad presuntamente cometidos por su país según la ONU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios