Edición

Borrar
Erotismo: Los riesgos de las nuevas "lolas fast food" que duran sólo un día completo

Erotismo: Los riesgos de las nuevas "lolas fast food" que duran sólo un día completo

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualidad: El famoso método que inyecta una solución salina en los propios senos y además promete más volumen por inas 24 horas recorre todo el mundo, aun sin comprobado rigor científico sobre su evidente impacto en la salud. Dos prestigiosos especialistas nacionales derriban el mito en diálogo con Infobae. Información.

Así las cosas, entre las dos objeciones más importantes sobre el "insta breast", una está planteada sobre la técnica misma, que se basa en la inyección de suero salino y que mantiene el volumen durante 24 horas.

Por su pate, la segunda, que tiene más preocupados a los expertos, es qué compuestos químicos se agregarán a la solución salina para lograr que el efecto sea más duradero.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Tal y como indica el medio citado, ahora aparece en escenauna técnica llamada "insta breast" o "senos instantáneos" que logra un aumento mamario de efecto rápido.

Norman Rowe es el cirujano plástico formado en la Universidad de Medicina de Nueva York, que se presenta como inventor del "método insta breast", desde su consultorio en Manhattan, Estados Unidos.

Tal y como se ha revelado, se trata de una solución salina que se inyecta en los pechos para que parezcan más grandes durante 24 horas, y cuesta alrededor de 2500 dólares.

Además, conforma un tema que evidentemente reavivó la polémica entre los pacientes y especialistas del mundo entero. e Infobae ha requerido la presencia de especialistas.

Por un lado ipina en relación a la técnica, el doctor Eduardo González, jefe del departamento de mastología del Instituto de Oncología "Angel H. Roffo" de la Universidad de Buenos Aires.

Esto es lo que dice a Infoabe: "Este método -conocido en el mundo como insta breast- se realiza hace por lo menos dos años y promete senos instantáneos, para pasar una noche de fiesta o un fin de semana de vacaciones".

Y agrega también que "lo primero que hay que decir es que no se ha realizado ningún estudio, ni publicación científica seria al respecto de este método".

Sostiene este especialista que "inyectar 200 o 300 cc de solución salina, hace que a la noche la mujer se vea con mamas enormes, a la tarde menos y a la noche siguiente se vea igual que siempre".

Infobae también requirió la opinión del doctor Patricio Jacovella, jefe de la división cirugía plástica del Hospital de Clínicas. Este especialista lo tiene claro.

"Este es un método que si bien fue diseñado por un especialista en cirugía plástica en los Estados Unidos tiene muy poca duración", reconoce.

Revela que lo es así "ya que la solución salina o fisiológica se difunde rápidamente por el cuerpo y en menos de 24 horas ha sido absorbida".

Además, en diálogo con Infobae, el cirujano plástico del Clínicas insiste en la importancia de que lo realice un especialista en cirugía plástica.

Concluye para el citado medio diciendo que "en el caso del deseo de aumento mamario existen dos técnicas: la colocación de implantes y el transplante de grasa del propio organismo":

Para rematar afirmando que "la primera técnica permite que mediante implantes de silicona, las zonas mamarias y glúteas, por ejemplo, aumenten de tamaño. La segunda consiste en la aspiración de grasa del paciente".

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Recordemos que todos los manuales de cirugía plástica refieren a un 2% de probabilidades de complicaciones. Rowe explicó que el procedimiento del "Insta breast" se realiza en 20 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios