Edición

Borrar
¡Bárbaro!:... Noche de las Estrellas llega con más actividades diversas

¡Bárbaro!:... Noche de las Estrellas llega con más actividades diversas

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Candente Actualidad: Este año la esperada sexta edición de la Noche de las Estrellas contará con nuevas sedes nacionales e incluso internacionales, en donde Colombia además repite en su participación y la República Popular de China debutará en toda la celebración. Este sábado la Noche de las Estrellas arrasará.

Así las cosas, la titular del ITCA, Libertad García Cabriales, señaló que mañana la comunidad de la capital del estado podrá disfrutar de la fiesta astronómica denominada Noche de las Estrellas.

En concreto, para este evento se sumarán más de 50 sedes ubicadas en 31 estados de la República Mexicana, y ha logrado interesar y entusiasmar a cerca de un millón de mexicanos.

Por tanto, será el próximo sábado 29 de noviembre cuando la organización nacional Noche de las Estrellas celebre su sexta edición con el tema: El Universo, según el cristal con que se mira.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Así las cosas, miles de yucatecos podrán observar el universo durante la Noche de las Estrellas en Yucatán 2014, a celebrarse el próximo día 29, de forma brutal.

Así las cosas, el director del Planetario Arcadio Poveda Ricalde, Juan José Durán Nájera, destacó que bajo el lema El universo según el cristal con que se mira, se promete una noche sensacional.

Por si fuera poco, en rueda de prensa, precisó que en el caso de México tendrá 54 sedes y se espera congregue a 210 mil personas en total

No solo eso, sino que además refirió que la astronomía es una de las ciencias que más interesa a los yucatecos, por lo que este encuentro es uno de los más esperados.

Al mismo tiempo, destacó que este año el tema la cristalografía ha llamado la atención de este encuentro.

Y es que recordó que existe una amplia relación entre este tema y el universo, incluso hay investigaciones que señalan que existen en el universo diamantes gigantes, que se forman gracias al carbono.

Por otro lado, Durán Nájera reconoció que la Noche de las Estrellas se ha convertido en el evento de divulgación científica más importante en nuestro país y en Latinoamérica.

Así las cosas, en la edición 2014, México tendrá como países invitados a China y Colombia.

Resaltaron que el primero de los planetas que vamos a observar es Marte y esperamos también ver algunas nebulosas, constelaciones, estrellas dobles, así como la Luna, como parte de un esfuerzo por generar el interés de las nuevas generaciones en la astronomía.

Por último, entre las actividades que se desarrollarán destacan talleres vinculados con la ecología, como Sé verde, Los cristales a través de la química, Acércate a la ciencia, entre otros.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Así las cosas, en la Noche de las Estrellas se podrá disfrutar de conferencias sobre diversos temas de ciencia y tecnología, además de varias modalidades de talleres para niños y adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios