Edición

Borrar
El anuncio en contra de la violación que causa polémica en Hungría

El anuncio en contra de la violación que causa polémica en Hungría

"Eres responsable, puedes evitarlo". Así concluye un spot en el que se ve a tres chicas de fiesta, ligando con chicos, una de las cuales acaba siendo violada

ideal.es

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este anuncio húngaro en contra de las violaciones egún se entiende viendo las imágenes, las actitudes provocativas y de coqueteo pueden hacer creer al interlocutor que lo que se busca es sexo. Lo cierto es que desde el mismo momento en que se ha dado a conocer el spot, las reacciones no se han hecho de esperar. La polémica está servida en el país.

El anuncio, de 3 minutos de duración, que ha sido distribuido en el condado de Baranya, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se arreglan para salir de fiesta.

Los planos muestran con detalle sus faldas cortas y su cara maquillada, haciendo hincapié en el look sexy con el que las chicas salen de casa.

En el vídeo podemos ver a las tres chicas bebiendo alcohol y hablando con chicos desconocidos en una discoteca y así empiezan a formarse las primeras parejas. Al salir del local una de ellas se queda sola y un encapuchado que espera en la calle se dirige hacia ella.

Más tarde, es chica acaba violada en el suelo. El spot acaba con un mensaje: '"Coquetear a veces puede generar violencia, eres responsable, puedes evitarlo"

Varios colectivos que defienden a la mujer ya han denunciado este vídeo. Sin ir más lejos, las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres han emitido un comunicado en el que aseguran que el anuncio "humilla a las víctimas y exonera a los agresores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios