Edición

Borrar
¡Polémica!:... EEUU endurece normas sobre emisiones de ozono actuales

¡Polémica!:... EEUU endurece normas sobre emisiones de ozono actuales

IDEAL.ES

Jueves, 27 de noviembre 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención: La administración general del presidente Barack Obama anunció este pasado miércoles un endurecimiento general de las normas para las emisiones de ozono, un peligroso contaminante responsable de varias enfermedades respiratorias que afectan ahora a millones de ciudadanos estadounidenses. La agencia de protección del medio ambiente (EPA) ha propuesto dichos cambios.

El presidente norteamericano Barack Obama ha sembrado cierta polémica al endurecer las normas sobre emisiones de ozono, ya que las empresas consideran esta medida como injusta, al tiempo que los activistas la ven insuficiente.

En cualquier caso, el Gobierno ha cedido a las peticiones de la EPA que proponía limitar las emisiones de ozono, también conocido como "smog", para combatir la contaminación y el cambio climático.

De esta forma, anteriormente el límite estaba en 75 partes por millón (ppm), y ahora se ha visto modificado a 65 o 70 ppm, suponiendo una reducción que va desde el 7% hasta el 13% del total.

La EPA, amparándose en la ley para proteger el aire de 1970, ha pedido revisar igualmente los límites en materia de contaminación de aire cada cinco años, de acuerdo con la recomendación de un grupo de expertos.

Cabe destacar que la última actualización data de 2008, hace ya seis años completos, algo que la EPA considera insuficiente dado el alto crecimiento empresarial que supone la creación de más fabricas contaminantes.

Gina McCarthy, administradora de la EPA, ha declarado lo siguiente al respecto: "La reducción de los límites de contaminación por ozono en base a los últimos avances científicos permitirá purificar nuestro aire y proteger a los más vulnerables".

En este sentido, más de mil estudios consultados por los científicos expertos de la EPA indican que una exposición como la que se tiene actualmente a niveles de ozono es nefasta para el sistema respiratorio.

En este sentido, la EPA defiende que, de seguir en estos límites, las consecuencias contaminantes podrían acabar provocando asma o agravándolo, llegan a causar incluso muertes prematuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios