Edición

Borrar
Atención: Tabaquismo, factor principal de contraer cáncer de vejiga (confirmado)

Atención: Tabaquismo, factor principal de contraer cáncer de vejiga (confirmado)

ideal.es

Jueves, 27 de noviembre 2014, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Información desde México, 26 de noviembre de 2014.-La principal causa para desarrollar el cáncer de vejiga, es el tabaquismo un factor que ocasiona la combustión de sustancias que contiene el cigarro es sumamente cancerígeno y suelen alojarse en primer lugar en pulmón pero se puede extender a otras partes del cuerpo.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Buscan diagnosticar lesiones precancerosas o cancerosas que se puedan aparecer en los posibles enfermos en el futuro sin tener constancia de ello.

El Tribuno de Argentina informa que se dará asistencia sin turno, por orden de llegada y no habrá cupo.

Sin ir más lejos, en el hospital Papa Francisco, como en el Señor del Milagro, Materno Infantil y San Bernardo se atenderá por la mañana de 8 a 12 en dermatología y consultas.

No solo eso sino que además se suman los centros de salud 9 de Villa Lavalle, de 14 a 18; y el 15, de Castañares, solo hoy de 9 a 12, según El Tribuno.

En declaraciones al citado medio, Eloísa Aldana, del Primer Nivel de Atención y que trabaja en el Papa Francisco se explicó de forma tajante:

"La importancia de la campaña es prevenir la aparición del cáncer en piel, sobre todo de los melanomas que es un cáncer maligno".

Al mismo tiempo, agregó que todos los cánceres de piel, tomados a tiempo, "son curables" en su gran mayoría.

Incidió también en la importancia de que las personas se controlen, una vez al año, sus lunares radica en que su exposición al sol sin protección puede desencadenar cáncer de piel.

Y es que los expecialistas afirman que el daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro y en consecuencias más graves, cánceres.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios