Edición

Borrar
¡Alarma!: Los cigarrillos electrónicos también transmiten ´malware´

¡Alarma!: Los cigarrillos electrónicos también transmiten ´malware´

ideal.es

Martes, 25 de noviembre 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la vista está que los cigarrillos electrónicos no traen muchos más beneficios que los normales, y como elemento añadido, ahora se ha descubierto que son dañinos para nuestros ordenadores, son fuertes transmisores de 'malware'. Gran parte de estos dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB.

En Reddit.com, un analista de seguridad ha comentado el caso de una empresa que se ha visto afectada por esto: "Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección, intentaron descubrir cómo había conseguido infectarse el equipo", ha explicado el analista.

Tras la búsqueda de donde procedía el 'malware', se encontró con que era del cargador USB de un cigarrillo electrónico fabricado en China. El responsable de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, ha asegurado que podría ser totalmente cierto.

Según ha explicado el desarrollo de 'malware' en los últimos años se ve que procede de diferentes fuentes, como marcos digitales o reproductores de MP3. "Por ejemplo, en 2008 un marco de fotos digital creado por Samsung enviaba 'malware' en el propio disco de instalación del producto", ha añadido.

Pero el experto apunta que es más preocupante el reciete caso de BadUSB. La moda de los cigarrillos electrónicos ha hecho que aparezcan dispositivos para vapear con Bluetooth, así que no sería ninguna locura que se produjeran nuevos casos del tipo.

Para prevenir esto, se ha recomendado que se siga cargando los cigarrillos con un cargador y no con los puertos USB del ordenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios