Edición

Borrar
Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja, primer fin de semana en la cárcel, con una triste Navidad por delante

Isabel Pantoja, primer fin de semana en la cárcel, con una triste Navidad por delante

Ha pasado sus primeras 48 horas y su primer fin de semana en la cárcel de Alcalá de Guadaira

IDEAL.ES

Lunes, 24 de noviembre 2014, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin grandes concesiones. Isabel Pantoja ha pasado sus primeras 48 horas y su primer fin de semana en la cárcel de Alcalá de Guadaira después de haber ingresado de forma voluntaria el viernes por la mañana para iniciar su condena por blanqueo de dinero. La artista afronta unos meses muy difíciles, pues se estima que los primeros permisos no llegarán hasta mayo. Eso significa que las próximas Navidades serán las más tristes de su vida.

Como explicó una antigua reclusa en el programa 'Sálvame Deluxe', la única concesión que tiene el centro penitenciario con sus presos en esas fechas es que en Nochebuena y Nochevieja tienen un menú especial y media hora más para disfrutar de la comida. Nada más. Ahora se levanta a las 8 de la mañana y en 30 minutos tiene que tener arreglada su celda. Por la noche, a las 21.30, se apagan las luces. Isabel Pantoja solo tendrá permitido cada semana realizar un máximo de 10 llamadas de cinco minutos de duración.

Apenas acaba de entrar en prisión, pero el caso de Isabel Pantoja ya está causando cierta polémica, dadas unas informaciones que afirman que la cantante podría disfrutar de 36 días de libertad al año.

De acuerdo con dicha teoría, Isabel Pantoja, una vez cumplidos los siete primeros meses de prisión, podría disfrutar de 36 días de permisos al año para abandonar la cárcel.

Este beneficio se adscribe a que, una vez cumplida la cuarta parte de la condena, la tonadillera podría ser clasificada como régimen de segundo grado, disfrutando de ciertas ventajas.

En cualquier caso, si esto se produjera, las salidas en ningún caso podrían exceder los dos días de libertad continuada, teniendo que volver a la cárcel antes de cumplir 48 horas fuera en cada ocasión.

Sin embargo, esta decisión, aunque se acoge a las disposiciones legales actuales en España, ha levantado cierta polvareda, ya que para muchos, de producirse, sería síntoma de la influencia de la cantante.

Cabe destacar que Isabel Pantoja ha entrado recientemente en prisión por permitir, presuntamente, el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su entonces pareja, Julían Muñoz.

Muñoz, por entonces alcalde de Marbella, blanqueó dinero ilegalmente, y actualmente se encuentra cumpliendo una prisión de 6 años y medio por cohecho pasivo y blanqueo de capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios