Edición

Borrar
¡Estupenda!: Natalia Verbeke reaparece sonriente tras cancelar su boda

¡Estupenda!: Natalia Verbeke reaparece sonriente tras cancelar su boda

Entre los invitados a la gala estuvieron: Alberto Amman, Natalia Verbeke, Santiago Zannou, Terry Gilliam, Irene Visedo, Ingrid García Jonsson, William Miller o Eduardo Noriega

ideal.es

Lunes, 24 de noviembre 2014, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine de Gijón comenzó el 21 de noviembre con una gala de inauguración que estuvo a cargo de Irene Visedo e Ingrid García Jonsson. El certamen hizo entrega del Premio Honorífico a Terry Gilliam mientras que Ivonne Blake recogería el Premio Mujer de Cine.

Las dos actrices Irene Visedo y e Ingrid García Jonsson lideraron la gala del 52 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón) lo que dio comienzo a la exhibición y visionado de más de 280 producciones y demás una cantidad inmensa de actividades paralelas, desde Masterclass a coloquios, presentaciones de libros o charlas con los invitados al certamen, que se prolongará hasta el próximo día 29.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Jovellanos se rindió homenaje al actor y director Terry Gilliam 'Doce monos' o 'El Rey Pescador' y se entregó un Premio Honorífico, mientras que Carmen Frías entregó a la oscarizada figurinista Yvonne Blake 'Jesucristo Superstar' el Premio Mujer de Cine, y se contó con la presencia en el escenario de los directores Richard Lester y Gonzalo Suárez.

Esta edición del festival ha eleigo la película 'Calvary', de John Michael McDonagh, para abrir el certamen. Durante la gala, se conocieron los jurados y las secciones del festival, y se exhibió el pase del último trabajo del director John Michael McDonagh, 'Calvary'; un drama en el que un sacerdote, interpretado por Brendan Gleeson, recibirá una amenaza de muerte por parte de uno de sus feligreses.

Entre los invitados a la gala estuvieron: Alberto Amman, Natalia Verbeke, Santiago Zannou, Terry Gilliam, Irene Visedo, Ingrid García Jonsson, William Miller o Eduardo Noriega. Particularmente se vio a una Natalia, que ha apartardo los problemas con su expareja, Jaime Renero, a un lado y está muy sonriente y muy feliz debido a su trabajo.

Además, el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón) hará un reconocimiento a la larga trayectoria del profesioanl actor Imanol Arias, con el Premio Nacional de Cine Nacho Martínez. Esto será el día de la clausura del certamente, al que asistirá Arias para recoger el galardón. Además también recibieron este premio, entre otros, Marisa Paredes, Gonzalo Suárez, Maribel Verdú, Ángela Molina, Charo López, Juan Echanove o Carmelo Gómez.

Respecto al jurado del festival contará en la Sección Oficial con los directores Santiago Zannou y Cristóbal Arteaga, los actores Alberto Ammann y Natalia Verbeke y la programadora de los festivales de Palm Springs y Los Ángeles, Hebe Tabachnik.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios