Edición

Borrar
¡Bárbaro!:.... Google amplía el acceso a Internet lanzando 20 globos aerostáticos diarios ahora

¡Bárbaro!:.... Google amplía el acceso a Internet lanzando 20 globos aerostáticos diarios ahora

ideal.es

Lunes, 24 de noviembre 2014, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Nevada.-Google recientemente ha ofrecido estos mismos días un adelanto concreto sobre el estado del Proyecto Loon, la popular red de globos aerostáticos que viajará recordemos sobre el límite con el mismo espacio exterior. Para ello lanza ahora al espacio unos 20 globos diarios. Su objetivo claro es conectar a las personas que están separadas.

En concreto, la idea final del proyecto es crear una red, una «constelación» de globos, que se mantienen con energía solar y que se mantendrían unidos sobre diferentes zonas siguiendo «complejos algoritmos y mucho poder informático».

Sosgienen que «en ese tiempo hemos aprendido mucho acerca de lo que se necesita para llevar Internet a todo el mundo, sin importar dónde se encuentren».

Recordemos en este punto que fue en junio del 2013 cuando Google presentó una nueva iniciativa para suministrar Internet a las zonas más remotas del mundo: El Proyecto Loon

Este proyecto no planteaba la utilización de drones para expandir el servicio, sino que proponía la implementación de globos aerostáticos.

Hay que señalar que ya más de un año ha pasado y muchos se preguntan qué tanto se ha avanzado.

Sin ir más lejos, el 20 de este mes, la empresa difundió detalles de la situación actual del proyecto mediante su cuenta en Google+.

Así, señalando que los globos utilizados han recorrido tres millones de kilómetros a través de la estratósfera, lo que equivaldría a 75 vueltas alrededor de la Tierra y cuatro viajes a la Luna. Ahí es nada.

Por su parte, Google indica que dos tercios de la población mundial no cuentan con acceso a Internet, es por eso que buscan crear una red de globos aerostáticos.

Todo ello a base de energía solar, que viajen por la frontera espacial para proveer este servicio a las zonas rurales del mundo.

La compañía afirma que en este lapso de tiempo han aprendido mucho acerca de lo que se necesita para llevar Internet a todo el mundo, sin importar dónde se encuentren.

Pero no solo eso, ya que además, agregan que los globos ahora pueden duran 130 días en la estratósfera, 10 veces más que el año pasado. Reto importante.

Por si fuera poco,, la empresa ha diseñado un sistema especializado que permite inflar un globo de 15 metros en menos de cinco minutos, lo que les permite lanzar 20 al día. Tremendo.

Pero en la actualidad, uno de los mayores retos para el Proyecto Loon es el poder maniobrar los globos y dirigirlos a las zonas indicadas.

Y es por ello que oara esto, el equipo de Google ha computarizado miles de simulaciones de trayectorias, las cuales han acercado mucho los dispositivos a sus pretensiones actuales.

Cabe recordar que la empresa señala que han probado y descubierto técnicas que perfeccionan el proceso de fabricación de estos globos, que ahora se mantienen hasta 130 días en el aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios