Edición

Borrar
¡Alarma!:... No coman avena ahora

¡Alarma!:... No coman avena ahora

ideal.es

Lunes, 24 de noviembre 2014, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salud: El estómago humano no diferencia nunca entre un pan integral y unos diversos caramelos, a ambos además los convierte en glucosa rápidamente. Algunos alimentos sabidos contienen azúcar aún sin ser jamás dulces. El azúcar propio de las frutas es dulce pero contrariamente el azúcar de los cereales no tanto y por eso los pacientes se sorprenden.

Lo explica Salomón Jakubowicz en San Luis Digital, y añade que cuendo sus pacientes se enteran que aún sin añadirle azúcar, la avena tiene 27 gramos de carbohidratos, lo que es igual a 7 cucharadas de azúcar, la sorpresa es mayor.

En este punto, sostiene Salomón que los buenos alimentos con fibra (para adelgazar) son: Los cereales no son sanos pero hay otros alimentos con fibra que son indispensables para adelgazar.

Por otro lado, los alimentos con fibra son casi tan importantes como estos alimentos con proteína para adelgazar.

Sostiene que sorpresivamente la cirugía bariátrica imita los efectos de la fibra en las bacterias del intestino.

Por su parte, el bypass gástrico y la manga gástrica reemplazan las bacterias del intestino.

Añade que al recibir bacterias buenas es posible obtener los beneficios del bypass gástrico sin cirugía? Parece que si, expresa Salomón.

También destaca la importancia de los Alimentos con Fibra Integral para adelgazar, ya que los alimentos con fibra no son absorbidos y sus efectos sólo ocurren el intestino al interactuar con las bacterias.

Por si fuera poco, sorpresivamente se acaba de descubrir que la cirugía del bypass gástrico ayuda a reemplazar las bacterias del intestino y que ese cambio de bacterias y no la reducción de tamaño del estómago, es lo que provoca el adelgazamiento.

En consecuencia, al recibir bacterias buenas es posible obtener los beneficios del bypass gástrico sin cirugía? Parece que sí.

Sin ir más lejos, un experimento demostró que un trasplante de bacterias pertenecientes a un ratón delgado provoca que uno obeso adelgace. Habrá que ver los resultados en humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios