Edición

Borrar
Ferguson: Obama pide calma ante inminente fallo sobre muerte de joven

Ferguson: Obama pide calma ante inminente fallo sobre muerte de joven

ideal.es

Sábado, 22 de noviembre 2014, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conferencia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a evitar la violencia en las protestas convocadas en Ferguson (Misuri) ante el inminente fallo judicial de un jurado sobre el caso del joven afroamericano Michael Brown, que murió desarmado a disparos de la policía.

Además se ha conocidotambién el Fiscal general Eric Holder, instó a la policía y a los manifestantes a mostrar respeto mutuo en las calles de la ciudad de Ferguson en Estados Unidos, con el objetivo de impedir más enfrentamientos que acaben en violencia callejera.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Darren Wilson, oficial de policía de la localidad de Ferguson que disparó sobre el adolescente afroamericano Michael Brown, está dispuesto a renunciar a su cargo para aliviar la tensión.

En cualquier caso, Wilson sigue defendiendo que "no hizo nada malo", y que simplemente actuó en defensa propia ante un presunto ataque de Michael Brown, desmentido por varios testigos.

No obstante, Wilson está deseoso de rebajar el agresivo ambiente desatado en la localidad norteamericana de Ferguson, y por ello pretende renunciar al cargo.

Este mismo viernes podría hacerse efectiva la renuncia de Wilson, quien también desea proteger a sus compañeros, que en los últimos meses han sido objeto de ataques y reprimendas por gran parte de la población.

Al margen de la decisión de Wilson, el jurado de St. Louis se reúne con el fin de deliberar y tomar una decisión acerca de una posible acusación en contra del policía oficial.

Del mismo modo, las tensiones entre policía y ciudadanos sigue aumentando, a raíz de la brutal ola de protestas acompañadas por desórdenes poblaciones en Ferguson.

Michael McCarthy, teniente de policía y portavoz de las fuerzas de seguridad de Boston, declaró recientemente que "sin ninguna duda, estamos prestando atención al caso".

En esta línea, el propio McCarthy quiso zanjar el asunto a la espera de la resolución judicial sobre Wilson, aclarando que "el sentido común nos indica que se acerca del plazo. Intentamos prepararnos en caso de alguna alteración, para que estemos listos".

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios